Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante? | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante?

Publicado

el

Monsanto cuenta con decenas de denuncias por los perjuicios para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que generan sus prácticas.

Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló la semana pasada haber recibido una oferta de compra de la corporación farmacéutica y química alemana Bayer.

El negocio, aunque sea de alto valor, pasaría más desapercibido si no fuera por una circunstancia: Monsanto es la empresa más odiada del mundo, una ‘corporación del mal’ y, tal vez, Bayer pague no solamente con dinero, sino también con su reputación, señala el portal Meduza.

A Monsanto se le tiene aversión en todo el mundo

Entre las compañías más odiadas, Monsanto se impone a las grandes empresas financieras que causaron la crisis de 2008, así como a Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King. De todos modos, resulta dífícil imaginar que centenares de miles de personas salgan a la calle de manera simultánea en 50 países para protestar contra alguna de ellas, como hicieron contra la firma de cultivos en 2013.

En sus más de 100 años de existencia, Monsanto estuvo envuelta en decenas de escándalos: entre ellos la producción de sacarina, bifenilos policlorados y otras sustancias que producen cáncer.

Finalmente, la compañía fabricó el agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam y que causa defectos congénitos.

Los motivos principales de ese odio

En Estados Unidos, Monsanto siempre ha gastado mucho dinero en su imágen y, a raíz de las discusiones sobre la necesidad de etiquetar de manera pertinente los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados, esa partida ha aumentado.

Esta firma es la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, lo cual ya resulta suficiente para causar la resistencia de millones de personas, tanto por razones religiosas —por entrometerse en el trabajo de Dios— como ecológicas, para proteger la biodiversidad del planeta.

Además, en prácticamente cada país en donde trabaja Monsanto tiene problemas específicos. Por ejemplo, en India la compañía ha sido acusada de provocar una ola de suicidios entre los agricultores, por destruir las alternativas y establecer un monopolio sobre las semillas.

Uno de los líderes tecnológicos de EE.UU.
Monsanto ha realizado muchos descubriemientos en los ámbitos de la química y agricultura; por ejemplo, en 1982 realizó la primera transformación genética de plantas. Actualmente, la compañía sigue invirtiendo en innovaciones y en 2013 su vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología, Robert T. Fraley, fue galadronado con el Premio Mundial de la Alimentación.

Consecuencias de la fusión

La sinergia es obvia: Monsanto produce semillas y Bayer, fertilizantes. Además, la primera tiene fuertes posiciones en muchos mercados, incluido EE.UU., mientras que la alemana está asentada en Europa.

Sin embargo, el proceso de autorización de la siembra de transgénicos no es tan fácil en el viejo continente, donde la opinión pública está en contra. Por lo tanto, esta operación podría afectar de manera negativa a la reputación de Bayer.

Vía: RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Esa noticia se conoció al tiempo que el miércoles el presidente Donald Trump volvió a hacer declaraciones muy duras sobre los inmigrantes indocumentados, afirmando ante la prensa:

“No son personas. Son animales”.

Donald Trump enunció: “Tenemos personas que ingresan al país, o intentan ingresar –estamos deteniendo a muchas de ellas–, pero [también] estamos expulsando gente del país. No creerían lo malas que son estas personas. No son personas. Son animales. Y los estamos expulsando del país a un nivel y a un ritmo que nunca antes se había dado”. [Democracy Now]

 

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Internacional

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén

Publicado

el

Por

Israel (AGN) – El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática.

“Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

El mandatario guatemalteco resaltó que su país es para el Estado de Israel “una puerta al mundo” y que, con el retorno de la misión diplomática a Jerusalén “se fortalecerá la alianza estratégica de cooperación”,

Y eso porque “simplemente Guatemala ha tenido el valor de tomar decisiones valientes”, enfatizó el Presidente.

Manifestó que el Gobierno de Guatemala se ha empeñado en construir sus relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento de la soberanía de los países con acciones “bien claras”.

El presidente Morales precisó en su mensaje que su política se enmarca en la consolidación de las relaciones bilaterales basadas en la amistad y cooperación entre vecinos y “en el fortalecimiento de las relaciones con los amigos de Guatemala que reconocen nuestras fortalezas y nos ayudan a prosperar para heredar a nuestros hijos un país mejor”.

Recordó que esta es la segunda vez que visita Israel. La primera fue en 2016 cuando logró apoyo para el corredor seco de su país, afectado cada año por la sequía.

El jefe de Estado guatemalteco destacó “la grandeza” del pueblo israelí, su calidad y su espíritu nacionalistas.

Aseguró que a partir de hoy las relaciones de Guatemala con Israel “serán más fuertes y sólidas”.

“Eso lo estamos reafirmando con el retorno de nuestra embajada a Jerusalén”, enfatizó.

El presidente de Guatemala recordó que desde hace 70 años “decidimos apoyar y ser amigos de Israel y hoy lo volvemos a demostrar”.

“Como Presidente de la República de Guatemala asumí el reto de retornar la embajada a esta ciudad. Una decisión soberana que ahora nos permite estar aquí reunidos para decir: Guatemala e Israel, unidos por siempre”, concluyó.

En el acto inaugural, además del presidente de Guatemala, participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien  resaltó las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. “Guatemala es un país amigo”, resaltó.

En su mensaje, el presidente Morales le dijo a Netanyaju, que Guatemala “siempre será un amigo de Israel”.

“Mi convicción es continuar con esa sólida amistad con Israel”, remarcó el mandatario y destacó que a partir de hoy “Guatemala e Israel quedarán unidos para las futuras generaciones”.

El presidente Morales y el primer ministro israelí, acompañados de la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales,  dieron por inaugurada la sede de la embajada en Jerusalén.

Continuar Leyendo

Tendencia