Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante? | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Bayer compra la compañía más odiada del mundo. ¿Por qúe es importante?

Publicado

el

Monsanto cuenta con decenas de denuncias por los perjuicios para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que generan sus prácticas.

Monsanto, la mayor empresa del mundo dedicada a la venta de semillas, reveló la semana pasada haber recibido una oferta de compra de la corporación farmacéutica y química alemana Bayer.

El negocio, aunque sea de alto valor, pasaría más desapercibido si no fuera por una circunstancia: Monsanto es la empresa más odiada del mundo, una ‘corporación del mal’ y, tal vez, Bayer pague no solamente con dinero, sino también con su reputación, señala el portal Meduza.

A Monsanto se le tiene aversión en todo el mundo

Entre las compañías más odiadas, Monsanto se impone a las grandes empresas financieras que causaron la crisis de 2008, así como a Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King. De todos modos, resulta dífícil imaginar que centenares de miles de personas salgan a la calle de manera simultánea en 50 países para protestar contra alguna de ellas, como hicieron contra la firma de cultivos en 2013.

En sus más de 100 años de existencia, Monsanto estuvo envuelta en decenas de escándalos: entre ellos la producción de sacarina, bifenilos policlorados y otras sustancias que producen cáncer.

Finalmente, la compañía fabricó el agente naranja, utilizado como arma química en la guerra de Vietnam y que causa defectos congénitos.

Los motivos principales de ese odio

En Estados Unidos, Monsanto siempre ha gastado mucho dinero en su imágen y, a raíz de las discusiones sobre la necesidad de etiquetar de manera pertinente los productos que contengan ingredientes genéticamente modificados, esa partida ha aumentado.

Esta firma es la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, lo cual ya resulta suficiente para causar la resistencia de millones de personas, tanto por razones religiosas —por entrometerse en el trabajo de Dios— como ecológicas, para proteger la biodiversidad del planeta.

Además, en prácticamente cada país en donde trabaja Monsanto tiene problemas específicos. Por ejemplo, en India la compañía ha sido acusada de provocar una ola de suicidios entre los agricultores, por destruir las alternativas y establecer un monopolio sobre las semillas.

Uno de los líderes tecnológicos de EE.UU.
Monsanto ha realizado muchos descubriemientos en los ámbitos de la química y agricultura; por ejemplo, en 1982 realizó la primera transformación genética de plantas. Actualmente, la compañía sigue invirtiendo en innovaciones y en 2013 su vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología, Robert T. Fraley, fue galadronado con el Premio Mundial de la Alimentación.

Consecuencias de la fusión

La sinergia es obvia: Monsanto produce semillas y Bayer, fertilizantes. Además, la primera tiene fuertes posiciones en muchos mercados, incluido EE.UU., mientras que la alemana está asentada en Europa.

Sin embargo, el proceso de autorización de la siembra de transgénicos no es tan fácil en el viejo continente, donde la opinión pública está en contra. Por lo tanto, esta operación podría afectar de manera negativa a la reputación de Bayer.

Vía: RT

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en secundaria de Florida deja dos muertos y al menos 20 heridos

Publicado

el

Por

Al menos 20 heridos y dos muertos ha dejado un tiroteo en la secundaria Marory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y la policía informó que tras varias horas ya tiene en custodia al sujeto que abrió fuego.

CNN confirmó que son dos las primeras víctimas mortales.

Policías de Florida buscaban el miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

Medios locales han mostrado escenas con decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad, viviéndose momentos de pánico.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que se ubica a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque.

El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente 3 mil 100 estudiantes, según datos federales.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el tiroteo. “Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, dijo la Casa Blanca.

Momentos después, el mandatario estadounidense señaló que “ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro” en una escuela del país, así como ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Asimismo, indicó que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo de magnitud 6,4 sacude Taiwan

Publicado

el

Por

Taiwan – Un sismo de magnitud 6,4 sacudió a Taiwan este martes según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

Continuar Leyendo

Tendencia