La UEFA sorteó este viernes los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El Bayern Múnich se medirá contra el PSG y el Real Madrid contra el Liverpool; además el Manchester City jugará contra el Borussia Dortmund y el Porto contra el Chelsea.

Estas llaves se jugará en sus partidos de ida el 6 y 7 de abril; mientras que los juegos de vuelta se disputarán los días 13 y 14 del mismo mes.

Lee también: Llega la tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración en Guatemala

El Bayern y el París Saint Germain reeditarán la final de 2020. El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña, ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición; salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ganó el grupo con autoridad y al Lazio lo liquidó ya en la ida en Roma con goleada de 1-4.

El París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa. Bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

El duelo de titanes en los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y Liverpool

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentará al Liverpool de Jurgen Kloop. Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés 3-1. Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.

Ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento, con lesionados trascendentes y marchas dubitativas en sus competiciones domésticas; pero ambos se han plantado en cuartos tras superar momentos complicados y como siempre quieren exhibir su carácter competitivo.

El City de Guardiola sale a escena contra el Dortmund de Haaland

El Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern, expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, el artillero de moda del fútbol europeo.

El City, líder de la Premier, tan solo ha encajado un tanto en la presente Champions, parte con teórica ventaja por potencial y estado de forma; va ante un Dortmund que, pese a eliminar al Sevilla, mostró ciertas carencias en defensa pero con un poder en ofensiva, con el tridente Haaland-Reus-Jadon Sancho.

De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy, se presentaría como una final anticipada.

Porto y el Chelsea, las sorpresas de las llaves

El Oporto, considerada la ‘cenicienta’ del sorteo pese a haber dejado fuera a la Juventus de Cristiano Ronaldo, se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.

La llegada del alemán Thomas Tuchel al club de Stamford Bridge ha dado nuevos aires al conjunto londinense y le ha convertido en un bloque tremendamente sólido atrás y eficaz en ataque. Desde la llegada del germano, en trece partidos tan solo ha encajado dos goles.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Real Madrid-Liverpool.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.