Una bebé nació libre de COVID-19, pese a que sus padres son portadores del virus; esta fue la buena noticia en el día en que Guatemala tuvo la mayor cantidad de casos confirmados.

Mientras el ministro de Salud, Hugo Monroy, anunciaba 447 casos positivos de COVID-19 y 15 fallecidos por esta enfermedad, en Xela había una luz de alegría. En el Hospital Regional de Occidente -HRO-, se celebró que la bebé nació sana, informó su director Giovanni Ortega.

Lee también: Cierran La Esperanza en Quetzaltenango debido a un brote de COVID-19 de 15 casos

Otros dos hijos de la madre junto con su esposo son positivos de COVID-19. Ella fue remitida desde Sololá, de donde es originaria, hacia el Hospital Temporal de coronavirus en la zona 6 de Xela. Sin embargo, por su complejidad se trasladó al HRO.

La bebé nació por cesárea. Pesó 7 libras y midió 51 centímetros, luego de 38 semanas de gestación, informaron los médicos.

Bebé nació libre de COVID-19, ¿cuál fue la razón?

Giovanni Ortega, dijo que la bebé nació libre de COVID-19 porque no existe transmisión vertical ni por lactancia materna. La madre está en su casa, pero la bebé permanecerá en el hospital algunos días más en observación.

El director del nosocomio agradeció a todo el personal médico y de enfermería por la dedicación y atención del caso. Además hizo énfasis que se siguieron todos los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud.

En el HRO se han registrado ocho fallecidos y uno más en el Hospital Temporal.

En la actualización de datos de coronavirus en Guatemala el MSPAS informó que se reportaron en todo el departamento de Quetzaltenango, 168 casos positivos.