Bebé nace libre de COVID-19 pese a que sus padres son positivos
Contáctanos

Departamental

Bebé nace libre de COVID-19 pese a que sus padres son positivos

Publicado

el

La bebé nació libre de COVID-19 pese a que sus padres y hermanos se contagiaron de la enfermedad. (Foto: onlyyouqj de Frepik.es)
La bebé nació libre de COVID-19 pese a que sus padres y hermanos se contagiaron de la enfermedad. (Foto: onlyyouqj de Freepik.es)

Una bebé nació libre de COVID-19, pese a que sus padres son portadores del virus; esta fue la buena noticia en el día en que Guatemala tuvo la mayor cantidad de casos confirmados.

Mientras el ministro de Salud, Hugo Monroy, anunciaba 447 casos positivos de COVID-19 y 15 fallecidos por esta enfermedad, en Xela había una luz de alegría. En el Hospital Regional de Occidente -HRO-, se celebró que la bebé nació sana, informó su director Giovanni Ortega.

Lee también: Cierran La Esperanza en Quetzaltenango debido a un brote de COVID-19 de 15 casos

Otros dos hijos de la madre junto con su esposo son positivos de COVID-19. Ella fue remitida desde Sololá, de donde es originaria, hacia el Hospital Temporal de coronavirus en la zona 6 de Xela. Sin embargo, por su complejidad se trasladó al HRO.

La bebé nació por cesárea. Pesó 7 libras y midió 51 centímetros, luego de 38 semanas de gestación, informaron los médicos.

Bebé nació libre de COVID-19, ¿cuál fue la razón?

Giovanni Ortega, dijo que la bebé nació libre de COVID-19 porque no existe transmisión vertical ni por lactancia materna. La madre está en su casa, pero la bebé permanecerá en el hospital algunos días más en observación.

El director del nosocomio agradeció a todo el personal médico y de enfermería por la dedicación y atención del caso. Además hizo énfasis que se siguieron todos los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud.

En el HRO se han registrado ocho fallecidos y uno más en el Hospital Temporal.

En la actualización de datos de coronavirus en Guatemala el MSPAS informó que se reportaron en todo el departamento de Quetzaltenango, 168 casos positivos.

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia