Bélgica, Croacia y Holanda inician el camino hacia la Eurocopa-2020 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Bélgica, Croacia y Holanda inician el camino hacia la Eurocopa-2020

Publicado

el

Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA, Croacia, vigente subcampeona del mundo, y la renovada Holanda iniciarán este jueves su camino de clasificación a la Eurocopa-2020, torneo que se disputará en 12 ciudades europeas para conmemorar el 60 aniversario del primer torneo continental.

Los croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia del año pasado, alcanzando por primera vez en su historia la final (que perdieron contra Francia por 4-2).

Los veteranos que anunciaron su adiós tras aquella gesta (Subasic, Strinic, Corluka, Mandzukic) obviamente no forman parte de la escuadra que comienza esta nueva aventura, pero sí están las grandes estrellas, como el último Balón de Oro Luka Modric, Ivan Rakitic o Ivan Perisic, bajo la dirección de Zlatko Dalic, que técnico que llevó a los balcánicos a su mayor hito deportivo.

Otros jóvenes como Marko Pjaca, Ante Rebic, Duje Caleta-Car o Tin Jedvaj, con poca participación en Rusia, deben dar un paso al frente para comenzar a forjar la Croacia del futuro.

El debut de la Valtreni en Zagreb no debería ser problemático, ya que su rival, Azerbaiyán ocupa el puesto 108 en la clasificación FIFA, muy lejos de Croacia (4º), que en este grupo E no debe tener demasiado complicada una clasificación a la fase final teniendo en cuenta que pasarán los dos primeros de cada llave.

Gales, Eslovaquia y en menor medida Hungría deben jugarse el segundo puesto en este grupo.

Bélgica, número 1 mundial y tercera en Rusia-2018 se estrenará en Bruselas contra Rusia, que tendrá la ocasión en el Estadio de Heysel de demostrar que el buen papel en ‘su’ Mundial (eliminación en cuartos en la prórroga ante Croacia tras haber dejado fuera a España en octavos) no fue fruto de la casualidad.

– Sin De Bruyne, pero con Hazard –

En los Diablos Rojos belgas, que siguen entrenados por el español Roberto Martínez, la ausencia más destacada será la de Kevin de Bruyne, el volante del Manchester City lesionado en las últimas semanas.

Axel Witsel y Vincent Kompany tampoco estarán en a cita por lesión, pero si la gran estrella Eden Hazard y hombres fundamentales del equipo como Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen o Dries Mertens.

A priori, Rusia será el rival más duro de los belgas en el grupo I, de ahí la importancia de comenzar con buen pie el camino.

Escocia, que tratará de meterse en la pelea por volver a una gran competición continental, deberá demostrar que es capaz de ello en una complicada salida a Kazajistán.

Por su parte, Holanda, después de perderse las dos últimas grandes citas internacionales (Eurocopa-2016 y Mundial-2018), recibirá a Bielorrusia con el objetivo de voltear esa dinámica negativa.

Y pese a encontrarse en el grupo C contra Alemania (que debutará el domingo en Ámsterdam), no parece que Bielorrusia, Estonia, o Irlanda del Norte vayan a ser rivales para los dos gigantes.

– De Jong y De Ligt a liderar la Oranje –

Y en caso de debacle, a los neerlandeses aún les quedaría el cartucho para la clasificación a través de la Liga de Naciones, cuya ‘final four’ jugarán en junio para ser el primer campeón de este nueva competición de la UEFA.

La nueva hornada que está destacando en el Ajax (como De Jong, De Ligt o Van de Beek) parece el complemento ideal para los veteranos Cillessen, Van Dijk, Wijnaldum, Memphis Depay o Strootman para devolver a la Oranje al lugar que debe ocupar en el fútbol europeo.

Otro partido a destacar de la primera fecha de estos clasificatorios será el que enfrente en Viena a Austria contra Polonia, los dos principales favoritos en el grupo G.

La fase final de la 16ª edición de la Eurocopa la disputarán 24 equipos repartidos en 12 ciudades europeas (Ámsterdam, Múnich, Bucarest, Budapest, Bakú, San Petersburgo, Bilbao, Roma, Dublín, Glasgow, Londres y Copenhague), del 12 de junio al 12 de julio de 2020. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas

Publicado

el

Por

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

En la competencia se registró solo un nuevo récord panamericano, gracias al conseguido por la halterista norteamericana Alsya Ritchey en la división -49 kilogramos. En la prueba de envión, registró un peso de 107 kilos.

Ritchey fue la figura de la última sesión, al conquistar tres medallas de oro, con marcas de 83 kilos en arranque, 107 en envión y 190 en total. También dejaron su huella los colombianos Manuela Berrío y Jairo García con la misma cantidad de metales dorados, en la divisiones de 45 y 55 kilogramos respectivamente.

El segundo día del Panamericano tendrá sobre la plataforma a los atletas de las categorías 59, 55 (rama femenina) 67 y 73 (rama masculina). [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán expone el liderato en la capital

Publicado

el

Por

Cobán Imperial, actual líder del Torneo Clausura, tendrá una difícil prueba este miércoles cuando visiten la capital para enfrentarse a Comunicaciones en juego donde buscarán defender el primer lugar de la tabla de clasificación en el Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18hrs.

Para los Príncipes Azules el juego ante los Albos es clave ya que saldrían de uno de los rivales complicados y encaminarían sus pasos a poder quedarse con uno de los dos lugares que dan boleto directo a las semifinales del Torneo, pero para ello tendrán que hacer un partido inteligente en la capital, pero sobre todo contundente para aprovechar los espacios que dejen los Albos que no han sido sólidos en su última línea.

Para el duelo ante los Cremas el técnico Fabricio Benítez espera que sus jugadores ofensivos anden finos frente al arco rival y que este sea el punto de desequilibrio en el compromiso. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona gana de visita al Alavés

Publicado

el

Por

El Barcelona visitó este martes la casa del Alavés en partido correspondiente a la jornada de Liga española y donde los catalanes con rotaciones en su alineación con Messi en el banquillo buscaban sumar tres puntos que le acercaran más al título.

Tras una primera mitad de amplio dominio por parte de los catalanes que llegaron a tener hasta el 80% de posesión de la pelota, pero sin poderlo reflejar en el marcador ante las escasas llegadas al arco rival.

En la segunda mitad el Barça siguió siendo amplio dominador y a los 54 minutos encontraría la ventaja en una jugada por derecha que terminó con centro al área donde Suárez hizo una pantalla para que Aleñá dentro del área venciera al arquero para el 0-1.

A los 60 minutos el Barcelona ampliaría la ventaja en una jugada que fue revisada en el VAR y el árbitro decretó como penal, al cobro llegó Luis Suárez que se encargó de poner el 0-2.

El Alavés intentó reaccionar en busca del descuento, pero Valverde hizo ingresar a Messi para la ultima media hora de partido, lo que hizo que los de casa tomaran sus precauciones.

Pese a la insistencia del Barcelona por el tercer tanto, este ya no llegó y al final de los noventa minutos el triunfo de 0-2 se firmó para los catalanes que están a tres puntos de celebrar el título de Liga. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia