Belice anunció que mantendrá cerrada la frontera con sus vecinos, México y Guatemala; esto debido al repunte de casos de COVID-19 que se reporta en ambos países en la última semana.
Guatemala, según reportan las autoridades sanitarias, está al borde del colapso por el exceso de hospitalizaciones.
Lee también: Capturan en Escuintla a presunto narco con pedido de extradición a Estados Unidos
Las autoridades de Belice han informado que la situación del COVID-19 en México también se estaba deteriorando; esto por un aumento en las hospitalizaciones en la pasada semana.
De acuerdo con los reportes de prensa, el porcentaje más alto de contagiados en México es por jóvenes que aún no se han vacunado contra el virus.
Y según detalla el Global Initiative on Sharing All Influenza Data de la Organización Mundial de la Salud en su portal web, al menos siete variantes de COVID-19 se han identificado en México.
En Guatemala solo se ha identificado una, mientras que en Belice aún esperan por resultados sobre si en el país ya existe alguna variante.
Frontera de Belice con México y Guatemala continúa cerrada por tercera ola de COVID-19 https://t.co/PROqnuOUiX pic.twitter.com/4JACZMz9Si
— La de Hoy Querétaro (@ladehoyq) July 12, 2021
La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 27 % de todos los casos registrados por entidad de residencia.
Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.
México, a su vez, donó recientemente 400 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.
Belice le cierra la puerta a México y Guatemala que están en alerta por COVID-19
Mientras tanto, el 66,5 % de los 340 municipios que tiene Guatemala están en color rojo, en el Sistema de Alertas Sanitarias de COVID-19 para los próximos 14 días, indicó el sábado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Guatemala es la nación de Centroamérica con más muertes provocadas por el COVID-19, seguida de Honduras y Panamá, estiman cifras oficiales de cada país.

![La incidencia del COVID-19 en Portugal a catorce días por cada cien mil habitantes se situó hoy en 315; esto significa que sube con respecto al último balance en 43 puntos. El número de hospitalizados creció en 57 hasta los 729; y en la jornada de este lunes, al igual que ayer, descendió el número de contagios hasta los 1 mil 782. Según el balance emitido hoy por la Dirección General de Salud -DGS- de Portugal, el 50 % de los nuevos infectados fueron registrados en la región de Lisboa y el 30 % en la zona del Norte luso. Lee también: Belice le cierra la frontera a México y Guatemala para cuidarse del COVID-19 Del total de hospitalizados, 163 se encuentran en cuidados intensivos, diez más que ayer domingo. En cuanto al índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada infectado, baja de 1,18 a 1,16. [tweet https://twitter.com/laplaga_COVID19/status/1414598223856013327 align='center'] Portugal sigue en alerta por COVID-19 Portugal se encuentra en toque de queda entre las 23 y las 05 horas desde el pasado 2 de julio; esto debido al aumento significativo de contagios por la fuerte presencia de la variante delta, que ya prevalece en el 90 % de los nuevos casos de covid. Todas las personas mayores de 12 años que quieran alojarse en un hotel del país tienen que presentar desde el pasado sábado un test covid negativo o el certificado digital de vacunación de la Unión Europea. Desde que estalló la pandemia, Portugal ha notificado 909.756 contagiados, de los que 17.164 pacientes han fallecido, ocho de ellos en las últimas 24 horas.](https://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2021/07/a3d8d50f6a996491426aca11b446e60ae5e95900miniw-150x150.jpg)