Jude Bellingham fue elegido este domingo el mejor jugador del estreno de Inglaterra en la Eurocopa 2024 contra Serbia. Esto según la valoración de panel de expertos de la UEFA, tras decidir el triunfo de su equipo con un cabezazo en el minuto 13.
Con ese tanto, Jude Bellingham le dio el triunfo a Inglaterra en el partido disputado en el estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
Lee también: Italia responde a Albania con el gol más rápido de la Eurocopa
El jugador del Real Madrid disputó 86 minutos, tuvo un porcentaje de precisión en el pase del 93 por ciento, su carrera más rápida fue de 29,3 kilómetros por hora y recorrió una distancia de 11,1 kilómetros, según las estadísticas oficiales del organismo europeo.
El gol de Jude Bellingham para el triunfo de Inglaterra
Por primera vez titular en la Eurocopa, reducido a 55 minutos en sus tres partidos precedentes en esta competición en 2021, Jude Bellingham decidió con un cabezazo la victoria práctica de Inglaterra, lejos del reluciente brillo de sus nombres o de una alineación con él, Harry Kane, Bukayo Saka y Phil Foden, a la espera de alcanzar la dimensión que se le presupone, más allá de un triunfo mínimo contra Serbia.
El salto de Jude al Real Madrid lo ha dotado de una dimensión goleadora impensable no hace mucho para el centrocampista, hoy más un media punta que un medio, más un llegador imparable que un creador. Este domingo era su partido número 46 del curso. Ha marcado 26 goles. En todo su paso por Dortmund y la selección (158 encuentros entre ambos antes de su incorporación al club blanco) sumó 25. Uno menos. En 112 duelos más.
El gol de Bellingham llegó al minuto 13 del juego.
‘Hey Jude, Hey Jude’, gritaban miles de ingleses cuando fue cambiado en el minuto 85, cuando dejó su sitio a un medio centro, Mainoo, porque Southgate veía todo en peligro en los instantes finales.