El Real Madrid empate en Pamplona tras un controvertido partido contra Osasuna que terminó 1-1. La expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y un penalti sancionado por VAR fueron clave en el desenlace.

Bellingham expulsado en la primera mitad

El partido inició con dominio del Real Madrid, que controló el balón ante un Osasuna sin intensidad. A los 15 minutos, Kylian Mbappé abrió el marcador, adelantando a los de Carlo Ancelotti.

Lee también: Jannik Sinner suspendido hasta mayo tras acuerdo con la AMA

El encuentro cambió drásticamente a los 39 minutos, cuando el árbitro Munuera Montero expulsó a Bellingham tras un comentario que no gustó al colegiado. La decisión generó protestas del equipo blanco, que quedó con diez jugadores antes del descanso.

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, abandona el terreno de juego expulsado con roja directa, durante el partido de la jornada 24 de la LaLiga EA Sports, disputado este sábado en el estadio el Sadar de Pamplona. EFE/ Inaki Porto

Penalti sobre Budimir y empate de Osasuna

En la segunda mitad, el Real Madrid intentó mantener su ventaja, pero el partido tomó otro giro. Tras revisar el VAR, el árbitro sancionó un penalti a favor de Osasuna por un pisotón de Camavinga sobre Budimir. El delantero croata anotó desde los once metros, igualando el marcador.

El Madrid podría dejar escapar el liderato

A pesar de los intentos de Vinícius y Mbappé, el Real Madrid no logró romper el empate. Ancelotti realizó pocos cambios, apostando por sus estrellas, pero el equipo no encontró el gol del triunfo.

Este resultado deja al Real Madrid con dos puntos menos y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Celta, en un partido clave para la lucha por el liderato.