Benedicto Lucas declara como acusado de genocidio | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Benedicto Lucas declara como acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

Los delitos que se le imputan a Lucas son genocidio, deberes contra la humanidad y desaparición forzada. Se supone que todos fueron cometidos durante el período en que su hermano gobernó el país.

Luego de seis días en los cuales el Ministerio Público presentó sus imputaciones contra Benedicto Lucas García, Manuel Antonio Callejas y Hugo Saldaña, iniciaron a declarar.

Lee también: 8 capturados por el asesinato de soldados en El Estor

Lucas García fue el primero

El primer en sentarse a rendir su testimonio frente al juez Miguel Ángel Gálvez fue Lucas García.

Bajo el argumento de que solamente siguió instrucciones de sus superiores, Lucas explicó cómo se jerarquizaba el ejército en aquel momento. Por esta razón considera que el mismo Lucas, que no debería estar implicado en el caso.

Se espera que la audiencia continúe la próxima semana después de escuchar a todos los implicados. Además también se prevee que la fiscalía solicite ligar a proceso a los tres implicados.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia