El francés Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa. Esto si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continua inscrito en la lista de Francia. Esto debido a que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.

Lee también: Uruguay queda al límite de la supervivencia en Qatar 2022

¿Jugaría el Mundial?

Según la radio RMC, la FIFA ha confirmado que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps.

Además, el madridista sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo día 18.

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernández, que también abandonó por lesión la aventura.

Deschamps no piensa en Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el jugador del Real Madrid va a volver a los entrenamientos tras la lesión que le impidió jugar el Mundial de Qatar.

“No es algo que esté en mi cabeza”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará ante Túnez, el último de la fase de grupos en el que Francia ya tiene el billete para octavos de final.

Deschamps afirmó que es ajeno a los rumores que hablan de Benzema y que conversó con el Balón de Oro justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.