Bernardo Caal pública carta a Thelma Aldana | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Bernardo Caal pública carta a Thelma Aldana

Publicado

el

Alta Verapaz -. Con más de seis mil horas de “cautiverio”, el ex sindicalista del Magisterio y Defensor de la Naturaleza, Bernardo Caal se encuentra en prisión luego ser acusado de robo agravado y detenciones ilegales.

Durante este fin de semana envío varios escritos los cuales fueron publicados en las redes sociales del defensor de derechos humanos; el primero fue publicado el pasado sábado en donde envía una nota a la ex Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana:

¿Por qué permitió la criminalización contra defensores de derechos humanos? 
— En su administración en el MP, se me capturó y se me ha criminalizado en territorio q`eqchi`.

¿Por qué no persiguió penalmente a los que secuestran los ríos en territorio q`eqchi`? 
— Yo por lo menos tengo copia de las denuncias que le fui a dejar en las oficinas del Ministerio Público.

Otra nota fue publicada el pasado viernes 6 de octubre en donde informó que este 09 de octubre será la próxima audiencia de debate oral y público, en donde se espera que pueda testificar el último testigo y donde se pueda dar las conclusiones.

En una última nota publicada este lunes Bernardo Caal escribió que desde el mes de enero de 2018 fue capturado y lleva más de seis mil horas aprehendido.

Departamental

EN FOTOS: Un accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en Tamahú

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La madrugada de este viernes por causas aun no establecidas Gerberth Orlando Juarez Mendoza de 37 años, piloto del camión con placas C-063 PLQ, perdió el control del mismo, colisionando con una vivienda, dejando como saldo dos mujeres fallecidas, una de ellas menor de edad y tres personas heridas.

El hecho de tránsito se registro en Popabaj, jurisdicción del municipio de Tamahú donde socorristas de Bomberos Voluntarios de Tactic, trabajan en el lugar para el rescate de los cuerpos y atención de los heridos; por esa razón se ha cerrado el paso en la ruta ante la aglomeración de personas y por trabajos de los socorristas que estarán a la espera del Fiscales del Ministerio Público.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Amelia Quej de 45 años y Marisol Quej Poou de 3 años; mientras que los heridos fueron identificados como Gerberth Juarez Mendoza, Valerio Leonel Sus Tun y Alfredo Otoniel Pérez.

This slideshow requires JavaScript.

Continuar Leyendo

Departamental

Accidente de tránsito deja cuatro personas heridas en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. En el municipio de Santa Ana, una colisión vehícular entre un bus de transporte extraurbano de la linea “Fuentes del Norte” colisionó con un vehículo de transporte pesado en la ruta principal.

De manera preliminar las autoridades y socorristas reportan que cuatro personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas inmediatamente a la emergencia del hospital de San Benito de ese departamento.

Hasta el momento los heridos no han sido identificados y se conoce que los pilotos de los vehículos fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, como mandan los protocolos,

Continuar Leyendo

Departamental

Vehículo de la comuna de Purulhá cae a barranco

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. La noche de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la aldea Camelias Panzal jurisdicción del municipio de Purulhá, donde un vehículo tipo pickup de la municipalidad de Purulha, Baja Verapaz cayó a un barranco dejando a tres personas heridas.

Según vecinos indicaron que probablemente el accidente se produjo por causas de las lluvias y el estado de la carretera, además indicaron que dicho vehículo sube diariamente a esta hora a dejar combustible a una comunidad cercana al lugar del hecho.

Hasta el momento se desconocen la identidad de los heridos, la municipalidad de Purulha aún no se han pronunciado ante tal accidente.

Continuar Leyendo

Tendencia