Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha elegido a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.

“Por primera vez en mi carrera, he decidido yo el capitán”, confirmó Guardiola. “No me gustó lo que pasó la temporada pasada y he decidido que esta decido yo”, agregó el técnico español.

Lee también: El Barcelona anuncia el fichaje del portero Joan García hasta 2031

La situación a la que se refiere Guardiola es cuando la temporada pasada el grupo eligió a Kyle Walker como capitán y este decidió marcharse a mitad de temporada al Milan, en la Serie A.

De este modo, Bernardo, que podría estar ante su última temporada, ejercerá de capitán después de ocho años en Mánchester en los que se ha convertido en pieza fundamental para dar forma al mejor City de la historia, ganando cinco Premier League y una Champions League, entre otros títulos.

Bernardo Silva el heredero del gafete de Kevyn De Bruyne

Barnardo silva se convierte en el heredero del gafete de capitán, que dejó el mediocampista belga Kevyn De Bruyne, quien se marchó al Nápoli.

El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.