El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó este miércoles la jornada de su toma de posesión del cargo; asistiendo a un oficio religioso en un templo católico de Washington.
Biden y su esposa, Jill, acudieron a primera hora a la Catedral de San Mateo Apóstol, en el centro de Washington. Siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial.
Lee también: El presidente saliente Donald Trump deja la Casa Blanca
Al matrimonio lo acompañaban la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff; así como los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso y otros legisladores.
La elección de la Catedral de San Mateo Apóstol se debe a que Biden es católico, de hecho es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy.
DYK? Because of his duties as a public official, the Church has designated St. Matthew's Cathedral for the patron saint of civil servants.
Dear God, bless #publicservants and all who serve government in some capacity.https://t.co/t3ITgP3vyd#Inauguration pic.twitter.com/F402VL9skE
— msgrjameson (@msgrjameson) January 20, 2021
La visita de los Biden al templo católico se produjo mientras el presidente saliente, Donald Trump, abandonaba la Casa Blanca en el helicóptero presidencial y luego pronunciaba unas palabras de despedida a sus seguidores en la base aérea Andrews, a las afueras de Washington; antes de partir rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida.
Con esto, Trump rompió la tradición de esperar en la Casa Blanca a su sucesor para darle la bienvenida antes de acudir ambos a la ceremonia de investidura, que se celebrará cuando él ya esté en Florida.
Trump no ha reconocido su derrota en las elecciones de noviembre pasado y no se ha retractado nunca de sus denuncias infundadas de haber sido objeto de un “fraude electoral”.