Bill y Melinda Gates informaron su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron organizaciones benéficas en el mundo.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación. Pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron ambos en un comunicado que se divulgó en sus redes sociales.

Lee también: FECI reporta un capturado por chantaje en un caso de corrupción

La pareja decidió romper su matrimonio luego de un periodo de “reflexión y trabajo”.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia, según empezamos a navegar por esta nueva vida”, agregaron

En su escrito Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida “sana y productiva”.

Datos desconocidos del divorcio Gates

Se desconoce si la separación impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation. Aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman. Mientras que ellos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación se creó en el 2000 y se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi US$50 mil millones.

El año pasado, Bill renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades de beneficencia.