La muerte de Blanca Ramírez y Angie Caseros estarían ligadas por una herencia; así lo señaló el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración de Katherine Caseros media hermana de Angie, María Fernanda Salguero Caballeros, Ligia Imelda Ríos Aguilar, José Álvarez Medina y Eddy Rafael Miss Ordóñez.
En la audiencia el MP amplió detalles del caso y señaló a Katherine Alexandra Caseros Centeni como la autora intelectual del crimen. Según los investigadores, en la familia había desacuerdos debido a unos terrenos propiedad de Luis Caseros, padre de Angie y esposo de Blanca.
Lee también: Italia ofrece más de 30 mil plazas de trabajo temporal a guatemaltecos
El desacuerdo se debe a que Luis Caseros, le pidió el 20 de agosto a su hija Katherine que desocupara una de las casas de su propiedad; este habría sido el motivo que provocó la molestia.
Según se evidenció por parte de testigos que el 5 de septiembre pasado, Blanca Ramírez estaba citada a la casa de Katherine. Sin embargo, ella mantenía en secreto el lugar en donde vivía.
Ministerio Público pide ligar a proceso a cuatro personas señaladas del crimen de Angie Caceros y Blanca Ramirez. pic.twitter.com/NFSp2nXXuH
— José Lam (@jlam_elP) October 22, 2021
Secuestradas y asesinadas Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros
Angie acompañó a su madre, ambas llegaron a la casa ubicada en una colonia residencial en la ruta que conduce hacia San Pedro Ayampuc, luego fueron secuestradas y posteriormente asesinadas, indicó la fiscalía.
Después, sujetos desconocidos robaron las pertenencias de la familia en la residencia de ambas. Según las investigaciones, a Ramírez le dieron muerte de inmediato, pero Angie habría sido asesinada días después.
Angie Caseros, de 16 años, y su madre Blanca Ramírez, de 52, fueron asesinadas. Localizaron sus cuerpos el 8 de septiembre en la zona 18.
— Quorum (@QuorumGT) September 18, 2021
Hoy amigas y familiares se reunieron frente al Ministerio Público para exigir justicia por los dos femicidios.
📷@PiaLaPeriodista pic.twitter.com/WdKCimPYZ7
Sin saber del asesinato de ambas, la familia de ellas activo la alerta Alba-Keneth para Angie y la alerta Isabel-Claudina para Blanca.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que ambas murieron de asfixia por estrangulamiento. Mientras que los demás resultados no se hicieron públicos y se entregaron al MP para sustentar la investigación.
El @MPguatemala pide que 3 mujeres y 1 hombre, sean investigados por el crimen de Angie Caseros y su mamá Blanca Ramírez, sus cuerpos sin vida aparecieron envueltos en sabanas el 9 de septiembre. #violencia #angi pic.twitter.com/yr9PDlSNv0
— Periodista Profesional (@hugomorales84) October 22, 2021
Los cuerpos sin vida de Blanca y Angie se localizaron en una cuneta en la entrada a la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc. Los Bomberos Voluntarios rescataron los cadáveres el 8 de septiembre, tres días después de su desaparición.