Varios padres de familia y líderes comunitarios de Parcelamiento Buenos Aires, de San Andrés Villa Seca, bloquearon el paso por el Zarco, en Retalhuleu; su protesta es para exigir al Ministerio de Educación la contratación de maestros.

Ante no tener una respuesta de las autoridades educativas, las acciones iniciaron este jueves con el bloqueo del paso por el puente Castillo Armas, ubicado en el kilómetro 178, en el Zarco.

Lee también: Elmer Palencia sustituirá a Luis Rosales en el Congreso

“No podemos iniciar el ciclo escolar si no tenemos maestros. De que sirve que estén dando falsos discursos las autoridades cuándo en el Parcelamiento seguimos sin maestros”, denunció Augusto Sosa, padre de familia.

Bloqueo por El Zarco en protesta contra el MINEDUC

El bloqueo inició a las 8:30 de la mañana y solicitan la presencia del gobernador departamental así mismo de las autoridades educativas para que solucionen la necesidad.

“Estamos cansados. Todos los años es lo mismo. El problema es que reubican a maestros y nos dejan sin nada. Son seis docentes los que necesitamos en la escuela” detalló César Morales, líder comunitario.

Hasta el momento se desconoce cuanto tiempo van a permanecer los inconformes en el punto, esto ha generado que el tránsito liviano y pesado se encuentre paralizado.

En la protesta hay quema de llantas sobre la carretera y el paso continúa bloqueado. (Foto:Cristian Soto)

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.