Está mañana padres de familia del Salto de Centro 2 La Maquina de San Andrés Villa Seca bloquean el kilométro 178.5, ubicado en el Zarco Retalhuleu, los manifestantes exigen la presencia de autoridades educativas.

Según los inconformes llevan años solicitando maestros para la escuela de su comunidad, pero las autoridades los han abandonado y a raíz de eso tuvieron que tomar acciones para ser escuchados.

“Hoy solo venimos padres de familia a manifestar, si no tenemos un respuesta positiva vamos a tener que traer a nuestros hijos para que den un respuesta a nuestra petición”, dijo un padre de familia.

Las acciones iniciaron a eso de las 6:00 de la mañana, llantas y piedras fueron parte de los objetos que se colocaron en los ingresos al puente Castillo Armas ubicado sobre el río Samalá.

“En la escuela del Salto solo tenemos dos maestros y no se dan abastó para la cantidad de estudiantes que hay en la escuela, es por eso que tuvimos la necesidad de salir a protestar, para tener una solución a nuestra necesidad”, indicó una madre de familia.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa  se ha hecho presente al lugar, solo agentes de la PNC que mantiene presencia en el lugar de la protesta.

Pilotos que se dirigen a Coatepeque o Tecún Umán, se mostraron molestos ante estas acciones, señalando que las protestas hay que hacerlas frente al edificio educativo en Retalhuleu y no en la carretera.