La Ruta CA-2 continúa con problemas de congestionamiento vehicular debido a que vecinos de San Antonio y San Miguel Panán volvieron a colocar un bloqueo.

Los vecinos obstaculizaron el paso de vehículos como medida de protesta por una carretera que se supone el Ministerio de Comunicaciones prometió y no cumplió.

Automovilistas y transportistas llevan varias horas detenidos sobre la carretera a la espera de liberen el paso, pero los inconformes señalan que no se van a retirar hasta que la carretera sea aprobada y se construya.

Lee también: Accidente entre bus extraurbano y tráiler bloquea ruta interamericana

“La petición que tenemos es que este proyecto del tramo carretero que conduce de San Antonio a San Miguel Panán pueda subirse a Guatecompras. De esta manera nosotros podemos entender que esto se está agilizando”, aseguró Eliseo Hernández, líder comunitario de San Miguel Panán.

“Aclaro que solo ha habido información verbal. Eso no nos da garantía de que esto pueda construirse. Nos hace faltan 2.5 kilómetros, pero los 2 kilómetros construidos no están terminados”, agregó.

Bloque en ruta CA-2 provoca complicaciones

La ruta CA-2 es la carretera que conecta al suroccidente con el resto país y cientos de personas transitan por ella todos los días para trabajar en sus diferentes actividades.

“Vamos para Chimaltenango a traer Pascuas para vender en la época navideña, pero nos quedamos aquí en él bloqueo”, expresó Pablo Guevara quien junto a su esposa e hijo, salieron de madrugada desde Tecún Umán, San Marcos.