Un bloqueo en Samayac en el kilómetro 159 de la ruta CA-2 afecta el inicio de la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala.

Un grupo de pobladores del lugar mantiene un bloqueo en la carretera en protesta por mejoras a las carreteras.

Este inconveniente ha provocado que la caravana de ciclistas no haya podido salir a las 9 de la mañana como se tenía previsto.

Lee también: Nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenago bloquea el paso

Varios equipos de ciclistas que participan en el máximo evento deportivo no han podido llegar al punto de salida debido a este bloqueo.

Bloqueo en Samayac detiene a la caravana

Los pobladores del lugar detuvieron el paso de la caravana y esperaron a que Gerson Barragán, Gobernador Departamental, llegara a dialogar con ellos.

“El gobernador está en camino para dialogar con las personas. Estamos esperando que nos habiliten el paso”, expresó Jorge Mario Marroquín, gerente de la Federación de Ciclismo.

La caravana de la 59 Vuelta a Guatemala salió con algunos minutos de retraso y al llegar al lugar del bloqueo quedó detenida.

La sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, denominada como etapa reina, tenía previsto salir desde Samayac con 6 kilómetros de recorrido controlado, antes de tomar camino a Suchitepéquez y Totonicapán. El recorrido de la etapa es de 96 kilómetros.

 

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades