Boca y River aceptan fecha prevista por la Conmebol para final de Libertadores | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Boca y River aceptan fecha prevista por la Conmebol para final de Libertadores

Publicado

el

Los presidentes de los argentinos Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aceptaron la fecha prevista por la Conmebol para los partidos de ida y de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018, dijeron en conferencia de prensa conjunta.

Las finales se disputarán en Buenos Aires el 10 de noviembre a las 17H00 locales (14:00 hora de Guatemala) en la Bombonera y el 24 a la misma hora en el estadio Monumental, según el cronograma de la Conmebol.

Tanto Boca como River impulsaron gestiones ante la Conmebol para lograr un cambio de día de manera tal que ambas finales se disputaran los domingos 11 y 25, pero sin resultado.

“Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario”, remarcó el presidente de River.

Angelici admitió que aceptaron la decisión a regañadientes.

“Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, se quejó el presidente de Boca.

En ambos casos, los partidos se disputarán sin público visitante, según el acuerdo al que llegaron los clubes en una reunión en la AFA, anunció su presidente Claudio Tapia en la rueda de prensa que ofreció este lunes junto a D’Onofrio y Angelici.

“Boca y River han llegado a un acuerdo para que se dispute sin la presencia de público visitante(…) a pesar del atractivo internacional” que suscita el partido, según el acta que leyó Tapia.

“Es un orgullo para el fútbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir esto como una fiesta popular, somos rivales no enemigos”, añade el texto que firmaron los dirigentes.

– “Trastorno deportivo y logístico” –

La fecha de esta inédita final entre los dos equipos más populares de Argentina estaba pautada inicialmente para los días 7 y 28 de noviembre.

Pero tuvo que ser modificada por cuestiones de seguridad, debido a la cercanía con la cumbre del G20, a la que acuden líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, que se realizará en Buenos Aires los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Igualmente, en el campo meramente futbolístico también las fechas son un dolor de cabeza.

“En Argentina se está desarrollando el torneo de Superliga y hacía mucho tiempo que no se programaban con anticipación los partidos”, comentó Angelici.

Ambos clubes habían argumentado razones religiosas de los socios judíos que no iban a poder asistir al juego por el Shabat si se disputada un sábado.

“Se hizo el pedido formal, pero lamentablemente quedó el sábado 10 y 24”, dijo Angelici.

A su turno el presidente de la AFA admitió que las finales “van a ocasionar un trastorno deportivo y logístico” en el calendario del fútbol local.

“Son 55 partidos que se programan en todo el país, hay que reprogramar todo”, se quejó.

De todas formas los tres dirigentes llamaron a vivir las finales como una fiesta del fútbol, pasión de multitudes en Argentina.

“Es un partido que se está dando por primera vez en la Copa Libertadores porque antes los equipos argentinos se eliminaban obligatoriamente. Todos los hinchas tenemos que disfrutarlo mucho. Es un honor jugar la final de la Copa más importante que tiene América”, dijo D’Onofrio. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Juventus con Cristiano Ronaldo cayó 2-1 ante Young Boys por la Champions League

Publicado

el

Para el club suizo anotó un doblete Guillaume Hoarau (30’ y 68’), mientras que Paulo Dybala puso el descuento y el suspenso a los 80’. El delantero argentino anotó un segundo tanto desde fuera el área, pero el juez lo anuló porque ‘CR7’ se quedó enganchado en la trampa del off side.

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, un primer tiempo donde tuvo al menos tres oportunidades de anotar pero el esférico caprichoso se negaba a entrar en el arco rival e incluso tuvo un tiro al palo. Los ‘Bianconeri’ tuvieron la mayor posesión del balón, pero no estuvieron finos en los pases finales.

Young Boys aprovecho un penal y un contraataque para hacer sacar la ventaja, luego se cerró en la defensa y se quedó con los tres puntos que solo sirvió para los anímico ya que estaban eliminados. (La Republica)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!