La cifra de personas detenidas por el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el miércoles en Bolivia ha ascendido a 21. Esto después de que las fuerzas de seguridad hayan confirmado el arresto de otras cuatro personas. Los ahora capturados son presuntamente implicados en la intentona.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que entre los detenidos se encuentra Marcelo Javier Zegarra.
Lee también: Michael Jackson tenía una deuda de 500 millones de dólares cuando falleció
Zegarra es Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana durante el asalto a la plaza Murillo. Lo hizo siguiendo supuestamente las órdenes del general Juan José Zúñiga, principal cabecilla del intento de alzamiento.
Three military leaders were detained following an attempted coup in Bolivia, according to the lawyer of the arrested General Juan Jose Suniga.
— Venik (@venik44) June 27, 2024
He explained that the detainees include Suniga himself, Air Force General Marcelo Javier Segarra, and Vice Admiral Juan Arnes Salvador.… pic.twitter.com/5ywf3KFUlS
Los detenidos por el intento de golpe de Estado en Bolivia
Las autoridades dieron a conocer que entre los detenidos figura este militar de alto rango, quien participó en el intento de golpe de Estado en Bolivia.
“Otra de las personas de mayor relevancia que ha sido aprehendida (…) es el general Zegarra”, ha puntualizado Del Castillo. Además, indicó que las investigaciones siguen adelante, según informaciones del diario ‘El Deber’.
Unas 17 personas fueron detenidas x frustrado golpe de Estado en Bolivia. Entre los investigados figuran los generales EB Juan José Zúñiga y de FAB Marcelo Javier Zegarra, además el vicealmirante Juan Arnés Salvador, según medios locales. La Policía busca a otros tres militares. pic.twitter.com/sjOQJAYIVN
— FLASH (@newflash2010) June 27, 2024
A Zegarra lo capturaron al momento de presentarse de forma voluntaria en las dependencias policiales junto a sus abogados. Llegó por voluntad propia para prestar declaración. Sin embargo, el Ministerio Público ha hallado indicios suficientes para pedir su detención.