Cientos de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aglomeraron este domingo cerca del palacio de Gobierno para expresar su respaldo al mandatario. El presidente, sin protección, se mezcló entre la multitud, ignorando de nuevo las recomendaciones ante el COVID-19.

El líder ultraderechista se unió a sus seguidores tras efectuar un sobrevuelo por Brasilia. Ahí fue testigo de una multitudinaria caravana de vehículos que se aglomeraba en torno al palacio de Planalto, sede de Gobierno.

Lee también: Cerca de 200 colombianos duermen en el aeropuerto a la espera de salir de Brasil

Brasil, es el segundo país del mundo, después de EE.UU., con mayor número de contagios por el COVID-19, con más de 347 mil infectados y unas 22 mil muertes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro interino, Eduardo Pazuello, sobrevuelan durante una manifestación de apoyo al mandatario, este domingo, en Brasilia, Brasil. (Foto: EFE)

“Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante”; dijo Bolsonaro mientras se dirigía a los manifestantes, en declaraciones que fueron registradas en uno de los videos que sobre la jornada publicó el mandatario en Facebook este domingo.

El mandatario, que desde el inicio de la pandemia le ha restado importancia considerándola apenas como una “gripita”, se mezcló entre la multitud sin mascarilla, desobedeciendo las órdenes de las autoridades que hacen obligatorio su uso para evitar el contagio del COVID-19.

Bolsonaro, entre la multitud

Casi sin poder moverse entre la aglomeración, Bolsonaro saludó a varios de los seguidores y hasta abrazó y cargó niños en sus brazos.

El presidente, además de mezclarse entre las personas, incluso se quitó la mascarilla. (Foto: EFE)

Momentos antes del encuentro con los manifestantes, el presidente brasileño realizó un sobrevuelo en helicóptero para observar una multitudinaria caravana.  Los vehículos colmaban las calles que circundan la explanada de los ministerios y a la plaza de los tres poderes, donde se concentran las sedes del Gobierno. El video fue publicado por el mandatario en la red social, véalo aquí.

El líder ultraderechista se mostró feliz con el apoyo de sus seguidores en momentos en que su credibilidad está en la cuerda floja por una serie de declaraciones que han salido a la luz pública en medio de una investigación que se adelanta por presuntas intervenciones políticas del mandatario en la Policía Federal, un organismo autónomo del Estado brasileño.

La red social Twitter, ha censurado las publicaciones del presidente de Brasil en torno al coronavirus.