Las autoridades de Ucrania informaron de otros tres muertos en los últimos bombardeos rusos registrados sobre Járkov; la segunda ciudad del país y bajo intenso fuego enemigo desde hace semanas.

Según fuentes locales, los últimos bombardeos sobre Járkov, en el este del país, han dejado además 16 heridos.

Lee también: Detienen a criminal incluido en la lista de los 100 más buscados en Guatemala

Las autoridades de la región han advertido asimismo a la población de que la intensidad de los bombardeos ha crecido en las últimas horas; además, ha recomendado encarecidamente a los ciudadanos que permanezcan en sus refugios.

Ucrania suma más muertos tras los bombardeos rusos en Járkov

Los ataques sobre Járkov, donde el lunes se reportaron ya otras nueve víctimas mortales, suceden mientras desde Kiev se confirma ya el inicio de la gran ofensiva rusa sobre el este del país; esto con la intención de controlar todo el Donbas. Se estima que el frente se extiende a lo largo de 480 kilómetros.

En paralelo prosigue el asedio a Mariúpol, la estratégica ciudad en el sur de país. Acá las tropas rusas han instado repetidamente a rendirse a los últimos soldados ucranianos resistentes; están atrincherados en la acería Azovstal junto a un número indeterminado de civiles.