Bombero muestra el resultado de una picadura de abeja en Cobán
Contáctanos

Departamental

Bombero muestra el resultado de una picadura de abeja en Cobán

Publicado

el

El bombero mostró en sus redes sociales las consecuencias de una picadura de abeja africana, en Cobán. (Foto: Cortesía)
El bombero mostró en sus redes sociales las consecuencias de una picadura de abeja africana, en Cobán. (Foto: Cortesía)

A través de sus redes sociales Dany Gómez, elemento de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán, mostró el resultado de una picadura de abeja en el rostro. El rescatista quiso mostrar las consecuencias de lo que pueden causar estos insectos.

El piquete le provocó una inflamación fuerte que ameritó que fuera atendido en un hospital. El daño al parecer se lo ocasionó una especie de abeja africana.

Lee también: Sistema penitenciario confirma que 19 trabajadores tienen COVID-19

El incidente ocurrió en la 4ta. Avenida entre 2da. y 1era. Calle Zona 4, de Cobán. Al parecer existe un panal cerca de esa zona.

“Para los que preguntaron qué me sucedió les comento: Cuando realizaba unas diligencias en mi moto, en el trayecto, una abeja al parecer tipo africanizada -ya investigué- me aguijoneó en la parte de la frente; estacioné y a la hora de quitarme el casco, la mate y retiré el aguijón”, escribió Gómez.

“Tomé medicamento. Sin embargo, la sorpresa fue que amanecí con el rostro inflamado y así fui a turno. Ya en la oficina viendo la situación me comuniqué con el subdirector del Hospital Regional de Cobán, René Sierra, quien me indicó que llegara al centro asistencial. Me canalizaron y recetaron medicamentos“, explicó.

Experiencia con picadura de abeja

El bombero aseguró que a pesar de la experiencia con otro tipo de abejas, nunca había sufrido una picadura de este tipo.

“La experiencia que he tenido al retirar panales, es que las abejas me aguijonean y solo se forma un leve hematoma. Pero esta abeja provocó una gran inflamación en mi rostro, me veo como Wuhan u hombre elefante como me dicen para levantarme el ánimo. Ya vamos mejorando con los medicamentos”, sentenció el rescatista

Así fue como el bombero Dany Gómez narró su mala experiencia con este insecto. Ahora solo le resta recuperarse para incorporarse a su vida normal.

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia