A través de sus redes sociales Dany Gómez, elemento de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán, mostró el resultado de una picadura de abeja en el rostro. El rescatista quiso mostrar las consecuencias de lo que pueden causar estos insectos.

El piquete le provocó una inflamación fuerte que ameritó que fuera atendido en un hospital. El daño al parecer se lo ocasionó una especie de abeja africana.

Lee también: Sistema penitenciario confirma que 19 trabajadores tienen COVID-19

El incidente ocurrió en la 4ta. Avenida entre 2da. y 1era. Calle Zona 4, de Cobán. Al parecer existe un panal cerca de esa zona.

“Para los que preguntaron qué me sucedió les comento: Cuando realizaba unas diligencias en mi moto, en el trayecto, una abeja al parecer tipo africanizada -ya investigué- me aguijoneó en la parte de la frente; estacioné y a la hora de quitarme el casco, la mate y retiré el aguijón”, escribió Gómez.

“Tomé medicamento. Sin embargo, la sorpresa fue que amanecí con el rostro inflamado y así fui a turno. Ya en la oficina viendo la situación me comuniqué con el subdirector del Hospital Regional de Cobán, René Sierra, quien me indicó que llegara al centro asistencial. Me canalizaron y recetaron medicamentos“, explicó.

Experiencia con picadura de abeja

El bombero aseguró que a pesar de la experiencia con otro tipo de abejas, nunca había sufrido una picadura de este tipo.

“La experiencia que he tenido al retirar panales, es que las abejas me aguijonean y solo se forma un leve hematoma. Pero esta abeja provocó una gran inflamación en mi rostro, me veo como Wuhan u hombre elefante como me dicen para levantarme el ánimo. Ya vamos mejorando con los medicamentos”, sentenció el rescatista

Así fue como el bombero Dany Gómez narró su mala experiencia con este insecto. Ahora solo le resta recuperarse para incorporarse a su vida normal.