Bombero muestra el resultado de una picadura de abeja en Cobán
Contáctanos

Departamental

Bombero muestra el resultado de una picadura de abeja en Cobán

Publicado

el

El bombero mostró en sus redes sociales las consecuencias de una picadura de abeja africana, en Cobán. (Foto: Cortesía)
El bombero mostró en sus redes sociales las consecuencias de una picadura de abeja africana, en Cobán. (Foto: Cortesía)

A través de sus redes sociales Dany Gómez, elemento de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán, mostró el resultado de una picadura de abeja en el rostro. El rescatista quiso mostrar las consecuencias de lo que pueden causar estos insectos.

El piquete le provocó una inflamación fuerte que ameritó que fuera atendido en un hospital. El daño al parecer se lo ocasionó una especie de abeja africana.

Lee también: Sistema penitenciario confirma que 19 trabajadores tienen COVID-19

El incidente ocurrió en la 4ta. Avenida entre 2da. y 1era. Calle Zona 4, de Cobán. Al parecer existe un panal cerca de esa zona.

“Para los que preguntaron qué me sucedió les comento: Cuando realizaba unas diligencias en mi moto, en el trayecto, una abeja al parecer tipo africanizada -ya investigué- me aguijoneó en la parte de la frente; estacioné y a la hora de quitarme el casco, la mate y retiré el aguijón”, escribió Gómez.

“Tomé medicamento. Sin embargo, la sorpresa fue que amanecí con el rostro inflamado y así fui a turno. Ya en la oficina viendo la situación me comuniqué con el subdirector del Hospital Regional de Cobán, René Sierra, quien me indicó que llegara al centro asistencial. Me canalizaron y recetaron medicamentos“, explicó.

Experiencia con picadura de abeja

El bombero aseguró que a pesar de la experiencia con otro tipo de abejas, nunca había sufrido una picadura de este tipo.

“La experiencia que he tenido al retirar panales, es que las abejas me aguijonean y solo se forma un leve hematoma. Pero esta abeja provocó una gran inflamación en mi rostro, me veo como Wuhan u hombre elefante como me dicen para levantarme el ánimo. Ya vamos mejorando con los medicamentos”, sentenció el rescatista

Así fue como el bombero Dany Gómez narró su mala experiencia con este insecto. Ahora solo le resta recuperarse para incorporarse a su vida normal.

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia