Un Bombero Municipal de San Antonio Suchitepéquez, resultó herido luego de sufrir una caída durante el incendio suscitado anoche en Mazatenango.

Se trata de Brandon Gómez Tobar, quien se recupera en un centro asistencial en Mazatenango de los golpes en la columna debido a la caída.

Lee también: Así fue el incendio que consumió la Pensión Mejía en la zona 1 de Suchitepéquez

Beatriz Blanco, compañera del socorrista, informó que el elemento bomberil presenta un lesión severa en la columna vertebral y que quedó internado en el Hospital Nacional de Mazatenango.

“Nos alertaron sobre el incendio y nos venimos apoyar. Peero lamentamos lo que le ocurrió el compañero. El apoyo se coordinó para el compañero, ya que al final se estaba cubriendo una emergencia”, indicó Blanco.

Bombero herido con un estado de salud complicado

El estado de salud del bombero Brandon Gómez es delicado. Ahora se le practicaran diferentes exámenes médicos y para eso se necesita de recursos económicos.

Directivos de la Asociación de Bomberos Departamentales, informaron que se puede aportar la ayuda a la cuenta: 3187046127 de Barural a nombre de Comité Progreso y Desarrollo de Bomberos Municipales Departamentales de San Antonio Suchitepéquez.

Autoridades de Conred no han logrado establecer un monto exacto sobre las pérdidas que dejó el incendio registrado en la zona 1 de Mazatenango.

Cuerpos de socorro trabajaron durante más de 6 horas en el lugar para controlar de llenó el fuego que destruyó la Pensión Mejía.

Más de 50 elementos bomberiles y socorristas de brigadas participaron en el siniestro.