Los Bomberos Municipales Departamentales de Colomba, Quetzaltenango, ya cuentan con trajes especiales para atender posibles casos de Coronavirus.

Los trajes cuentan con protectores, mascarilla, lentes y guantes que usarán si en un caso se atiende a personas con síntomas de Coronavirus, informó el Mayor Edgar Chávez. Además dijo que dijo que otras estaciones también recibirán el equipo.

Lee también: Una mujer murió dentro de un taxi luego de sufrir cuatro días de fiebre

En el cantón Las Delicias, Colomba, se encuentra la estación de los bomberos donde fueron presentados los trajes.

Los bomberos presentan sus trajes

Los trajes son para usarse por si alguna persona con problemas en las vías respiratorias debe ser trasladada en una unidad móvil que está equipada.

“Se están tomando todas las medidas de prevención para el personal porque ellos son los primeros en tener contacto con los enfermos. Recordemos que estamos a unos 50 kilómetros con la frontera de México. Así que debemos estar preparados por alguna posibilidad de Coronavirus”, detalló Edgar Chávez.

Los Bomberos Municipales Departamentales hicieron recomendaron a la ciudadanía a mantener la limpieza de las manos y si tiene fiebre consultar su médico y no alarmarse.