Un incendio se registró la mañana de este sábado en el segundo nivel de un hotel ubicado sobre la 12 avenida y 3a calle zona 1 de Quetzaltenango, cerca del parque central. El incidente fue controlado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas o con quemaduras como consecuencia del incendio. Sin embargo, socorristas brindaron atención a varias personas que sufrieron crisis nerviosa, entre huéspedes y personal del hotel, debido al impacto del incidente.

Lee también: Asesinan a pareja de esposos en Retalhuleu

Las investigaciones preliminares apuntan a un posible cortocircuito como causa del incendio. Las llamas se concentraron en el segundo nivel del hotel y no se propagaron a otros inmuebles aledaños.

El paso vehicular en el sector se vio temporalmente interrumpido, desde la 2a. Calle rumbo al parque central, mientras los socorristas realizaban trabajos de descombramiento y enfriamiento de la zona afectada.

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango acudió al lugar del siniestro para colaborar con los socorristas en el manejo del cableado eléctrico y garantizar la seguridad del área.

Como medida preventiva, el servicio de energía eléctrica en el perímetro de la zona 1 de Xela lo suspendieron temporalmente para facilitar las labores de emergencia y evitar riesgos adicionales.