Un total de 45 elementos de la Patrulla Nacional de Rescate de los Bomberos Municipales Departamentales -BMD- recibieron un reconocimiento; se les otorgó por parte de sus altas autoridades por atender las emergencias causadas por tormentas que afectaron a miles de pobladores en varios departamentos.

Edgar Chávez, Mayor de los BMD, explicó que junta directiva de la entidad decidieron reconocer la labor de los rescatistas; ellos trabajaron por varios días ayudando a guatemaltecos que fueron afectados por daños que causaron las tormentas Eta y Iota sobre todo en las Verapaces.

Lee también: Autoridades de salud solicitan responsabilidad a jóvenes por casos de COVID-19

La actividad se desarrolló en la estación en el municipio de Olintepeque, Quetzaltenango; los 45 bomberos recibieron un distintivo por parte de sus autoridades.

Varias emociones expresaron los socorristas debido a las dificultades que pasaron para poder llegar hasta los afectados.

Algunos comentaron que lo más impactante en el trabajo de rescate fue ver niños, adolescentes, mujeres y hombres completamente sin nada ya que el agua inundó por completo sus viviendas y en otros casos los deslaves arrasaron hasta con aldeas dejando víctimas mortales.

Bomberos atendieron emergencias causadas por tormentas

Las tormentas Iota y Eta dejaron más de 1.8 millones de guatemaltecos afectados de acuerdo con el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Se registraron 50 fallecidos durante el paso de los dos fenómenos naturales.

Los departamentos de Izabal, Alta y Baja Verapaz, Chiquimula fueron los que reportan más personas damnificadas y daños en la infraestructura.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.