Las sirenas de varias unidades de socorro de la Quinta Compañía de los Bomberos Voluntarios, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango, sonaron varios minutos.

Luego surgieron los aplausos, gritos de apoyo, un acto de solidaridad y emotivo para 12 socorristas que desde la tarde del sábado 16 están en cuarentena preventiva. Los socorristas participaron en el traslado de una persona de 63 años que fue sepultado ayer víctima del COVID-19.

Lee también: Xela vivió su fiesta en silencio por el COVID-19

Raúl Izas, director de la compañía, dijo que la medida es preventiva, y por solicitud de las autoridades de Salud Pública, permanecen en cuarentena esperando los resultados; ya que algunos de ellos asistieron al fallecido y otros permanecían en la estación de bomberos.

Bomberos de las estaciones de los municipios de San Juan Ostuncalco, La Esperanza, Cantel, Cajolá y Sibilia, del departamento de Quetzaltenango; así como de San Cristóbal Totonicapán, llegaron a motivar a sus compañeros.

Adoni Cifuentes, director de comunicación de los bomberos, informó que los servicios continúan por medio de la estación Campo Escuela en la zona 3 de Xela. Solicitó a la población brindar toda la información que requiera el telefonista para prestar la atención adecuada.

Socorristas de distintos municipios y departamentos del país, así como varios vecinos mostraron su solidaridad y apoyo en las redes sociales.

Bomberos

COVID-19 en Cruz Roja Guatemalteca

Por medio de un comunicado, la noche de este domingo 17, la Cruz Roja Guatemalteca informó que cinco elementos de dicha institución dieron positivo para el coronavirus, sin detallar el lugar en que se ubican. Sin embargo, refiere que ya están siendo atendidos con todas las medidas de salud.

El informativo también señala que los servicios de emergencia y clínicas continuarán al servicio de los guatemaltecos.