Fire Hotline, la nueva campaña de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, tiene como objetivo concientizar a la población que el 80% de las más 75,000 llamadas que reciben diariamente son falsas.

El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala es líder en actividades de prevención, atención de emergencias y desastres interrumpidamente durante las 24 horas, los 365 días del año.

Actualmente, los Bomberos Voluntarios reciben más de 75 mil llamadas al día al número de emergencias 122, de las cuales únicamente el 10% son emergencias reales y el 10% restante corresponde a consultas generales. Debido a esto, y buscando crear conciencia en la población guatemalteca, los Bomberos presentan su nueva campaña “Fire Hotline”.

La campaña tiene como objetivo ponerle un alto a las llamadas ficticias que reciben los Bomberos Voluntarios, pautando los números telefónicos de los bromistas en medios de comunicación del país a través de comerciales del fingido servicio telefónico erótico, exponiendo públicamente a todas esas personas que ponen en riesgo las vidas, tanto de los Bomberos como de los ciudadanos que reportan emergencias reales. Los números serán publicados con el fin de hacerles sentir en carne propia las molestias que ocasiona recibir llamadas falsas.

“Las personas que realizan llamadas falsas minimizan la importancia de nuestra profesión. Este es un acto irresponsable con la vida de los que realmente se encuentran en peligro, adicional a que ponen en riesgo nuestras vidas. Muchas veces somos asaltados y agredidos al momento de acudir a la supuesta emergencia…”

– expresó Pepe Sierra, Mayor de los Bomberos Voluntarios de Guatemala.