El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- iniciará el jueves 2 de julio el proceso para la acreditación del segundo pago del programa gubernamental Bono Familia creado ante la crisis del COVID-19.

Los beneficiarios, que ya recibieron en el mes de junio sus primeros Q1 mil, deberán someterse al nuevo proceso para obtener la acreditación de este segundo beneficio estatal.

Lee también: Este martes fue el último día para inscribirse como candidato al Bono Familia

Según las redes sociales del MIDES, desde este jueves 2 de julio, las personas inscritas en el programa Bono Familia deberán enviar un mensaje de texto al teléfono 2020 con la palabra BONOPAGO.

Tras el envío de dicho mensaje, ellos recibirán en el teléfono registrado en el proceso inicial una encuesta. Misma que debe ser llenada para poder recibir un código que les permitirá poder retirar el dinero en efectivo en bancos o los cajeros automáticos.

También, las familias pueden canjear los Q1 mil en compra de víveres y medicamentos en establecimientos autorizados por el Gobierno.

Bono Familia registró más de dos millones y medio de hogares

Este día, el MIDES actualizó los datos sobre las personas inscritas en este beneficio. Esto, luego de que ayer finalizará el proceso de inscripción de candidatos.

En ese sentido, la cartera de Desarrollo Social tuvo en total 2 millones 634 mil 78 hogares inscritos durante el período habilitado. Mismo que fue del 18 de mayo hasta el 30 de junio.

El MIDES informó que 1 millón 613 mil 710 familias recibieron el primer pago. 

Y esa sería la cantidad de personas que a partir de este jueves debe enviar un mensaje de texto y llenar la encuesta para optar al siguiente pago de los tres que establecieron las autoridades.

El programa de Bono Familia excluyó a 76 mil 305 familias o personas “por no contar con los requisitos establecidos para ser beneficiarios”, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-.

Con información de AGN