Bono Familia: Este jueves inicia proceso para optar al segundo pago
Contáctanos

Nacional

El jueves 2 de julio inicia proceso para optar al segundo pago del Bono Familia

Publicado

el

Bono Familia
Un total de 2 millones 634 mil 78 familias fueron registradas en el programa gubernamental Bono Familia. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- iniciará el jueves 2 de julio el proceso para la acreditación del segundo pago del programa gubernamental Bono Familia creado ante la crisis del COVID-19.

Los beneficiarios, que ya recibieron en el mes de junio sus primeros Q1 mil, deberán someterse al nuevo proceso para obtener la acreditación de este segundo beneficio estatal.

Lee también: Este martes fue el último día para inscribirse como candidato al Bono Familia

Según las redes sociales del MIDES, desde este jueves 2 de julio, las personas inscritas en el programa Bono Familia deberán enviar un mensaje de texto al teléfono 2020 con la palabra BONOPAGO.

Tras el envío de dicho mensaje, ellos recibirán en el teléfono registrado en el proceso inicial una encuesta. Misma que debe ser llenada para poder recibir un código que les permitirá poder retirar el dinero en efectivo en bancos o los cajeros automáticos.

También, las familias pueden canjear los Q1 mil en compra de víveres y medicamentos en establecimientos autorizados por el Gobierno.

Bono Familia registró más de dos millones y medio de hogares

Este día, el MIDES actualizó los datos sobre las personas inscritas en este beneficio. Esto, luego de que ayer finalizará el proceso de inscripción de candidatos.

En ese sentido, la cartera de Desarrollo Social tuvo en total 2 millones 634 mil 78 hogares inscritos durante el período habilitado. Mismo que fue del 18 de mayo hasta el 30 de junio.

El MIDES informó que 1 millón 613 mil 710 familias recibieron el primer pago. 

Y esa sería la cantidad de personas que a partir de este jueves debe enviar un mensaje de texto y llenar la encuesta para optar al siguiente pago de los tres que establecieron las autoridades.

El programa de Bono Familia excluyó a 76 mil 305 familias o personas “por no contar con los requisitos establecidos para ser beneficiarios”, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-.

Con información de AGN

 

 

Nacional

Congreso: Suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia