Más de 150 denuncias se han interpuesto en las dos últimas semanas respecto al robo de facturas de energía eléctrica que benefician a las personas con el Bono Familia de Q1 mil durante esta crisis de coronavirus.

De acuerdo a los datos de la Oficina Permanente del Ministerio Público -MP-, desde el pasado lunes 25 de mayo al viernes 5 de junio se han recibido dichas denuncias contempladas en los delitos de apropiación y retención indebida, hurto y coacción a los inquilinos beneficiados.

Lee también: Bono Familia: Gobierno empieza a entregar primeros beneficios

En la mayoría de casos, las denuncias son que los propietarios de las casas no les han entregado el recibo de luz a las personas que alquilan dichas propiedades.

¿Dónde poder denunciar estos hechos?

Autoridades de la Fiscalía explicaron que ellos como Ministerio Público tienen varias vías para que los afectados puedan realizar su denuncia sin salir de sus viviendas y exponerse a la enfermedad del COVID-19.

Una de las vías es la línea 1574, la cual está habilitada las 24 horas y en ella se reciben toda clase de denuncias.

Además, está el sitio web http://mp.gob.gt y la aplicación Reporte MP para aparatos celulares con sistema operativo Android.

Bono Familia: Más de medio millón de familias ya recibieron el pago

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-, desde el 18 de mayo, fecha en que fue puesto en marcha este beneficio, hasta el día de hoy, 512 mil 212 personas ya recibieron el aporte económico.

Esa ayuda representa un beneficio para más de un millón de guatemaltecos, se expresó.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, indicó que 57 mil personas fueron excluidas por las prohibiciones contempladas en el Decreto 13-2020.

Con información del MP y AGN

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.