La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) informó que se realizan coordinaciones con los alcaldes del país. Esto para generar los listados de comerciantes del sector informal para que puedan ser beneficiados con mil quetzales del Programa Bono Familiar.

Los comerciantes serán incluidos en las nóminas de los ediles y así gozarán del apoyo económico del Gobierno de Guatemala, informó Miguel Ovalle, presidente de la Anam.

Lee también: Contagios por COVID-19 aumentan en 45% en Guatemala

“Todas aquellas personas que venden en los municipios y que, por derecho a esa venta de artículos de consumo diario, aportan a las municipalidades serán inscritas en los listados oficiales del Bono Familiar”, indicó.

Bono Familiar en la ciudad

Esta semana, los comerciantes informales de la ciudad fueron los primeros que recibieron mensajes de texto en sus celulares para que fueran a algún cajero automático y retiraran mil quetzales.

Varios beneficiados fueron contactados vía telefónica, explicaron la manera en que cobraron el dinero y agradecieron el apoyo del presidente Alejandro Giammattei. [Tomado de AGN]

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios