En la llave 2 de los cuartos de final de la UEFA Champions League – 2023-2024, Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid animaron un entretenido duelo, que finalizó 4 a 2 a favor del dueño de casa.

Los goles del partido para el local los anotaron Julian Brandt (33′ 1T), Ian Maatsen (38′ 1T), Niclas Füllkrug (25′ 2T) y Marcel Sabitzer (28′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Ángel Correa (19′ 2T) y Mats Hummels (3′ 2T, en contra).

Lee también: El PSG elimina al Barcelona con goleada y avanza a la semifinal de la Champions

En el minuto 38 de la primera etapa, Ian Maatsen levantó el ánimo de B. Dortmund y se llevó todos los aplausos. El defensor aprovechó un centro de Marcel Sabitzer y remató para vencer la resistencia de Jan Oblak.

La figura del Borussia Dortmund para eliminar al Atlético

La figura del partido fue Marcel Sabitzer. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 42 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Julian Brandt también jugó un buen partido. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 42 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: César Azpilicueta, Julian Ryerson y Mario Hermoso.

El estratega de B. Dortmund, Edin Terzic, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en la línea defensiva; Marcel Sabitzer, Emre Can, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jadon Sancho en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Simeone salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y César Azpilicueta en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Signal Iduna Park fue Slavko Vincic.

Con esta victoria, B. Dortmund eliminó a el Atleti y avanza a Semifinales de UEFA Champions League – 2023-2024.

Cambios en Borussia Dortmund
  • 65′ 2T – Salió Karim David Adeyemi por Jamie Bynoe-Gittens
  • 85′ 2T – Salió Jadon Malik Sancho por Salih Ozcan
  • 89′ 2T – Salió Julian Brandt por Marco Reus
Cambios en Atlético de Madrid
  • 45′ 2T – Salieron Nahuel Molina Lucero por Pablo Barrios Barrios Rivas, Álvaro Borja Morata Martín por Ángel Martín Correa Martínez y César Azpilicueta Tanco por Rodrigo Riquelme Reche
  • 83′ 2T – Salió Rodrigo Javier De Paul por Saúl Ñíguez Esclapez