Bosnia-Herzegovina registró en las últimas 24 horas 1 mil 965 nuevos casos de COVID-19 y 77 muertes; ambas cifras récord en el país, donde en las últimas semanas aumentan rápidamente los contagios.

El portal Oslobodjenje informó del “doble récord” y advirtió de las cifras “alarmantes”.

Lee también: Suecia reanudará la vacunación con AstraZeneca para mayores de 65 años

Con respecto a ayer, cuando en Bosnia-Herzegovina se contabilizaron 1 mil 852 nuevos contagios, se trata de un aumento de más del 6 %. Ayer hubo 62 fallecidos y desde el inicio de esta semana la media de fallecidos ronda los 70.

Según el portal Our World In Data, vinculado a la Universidad británica de Oxford, en estos momentos Bosnia, es el tercer país de Europa con la mayor tasa de fallecidos; detrás de República Checa y Hungría.

Bosnia sufre por los casos de COVID-19

Esta semana han sido reforzadas en Sarajevo y otras regiones bosnias las medidas para frenar la propagación de coronavirus, después de que durante varios meses se mantuvieran abiertos los comercios y los restaurantes.

La vacunación masiva de los ciudadanos aún no ha comenzado en Bosnia-Herzegovina, que apenas dispone de unas 75 mil vacunas, incluido un primer contingente de 23 mil 400 dosis que ha recibido hoy gracias al mecanismo global Covax.