Brasil sobrepasó este jueves los 400 mil fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año.

La información se dio a conocer por medio de un consorcio de medios de comunicación con base en datos de los Gobiernos regionales.

Lee también: Guatemala suma 25 muertos más por COVID-19 y 1 mil 596 nuevos contagios

El país, el más afectado de Latinoamérica por la enfermedad, ha registrado sus últimos 100 mil fallecidos en apenas 36 días.

Los brasileños están en medio de una segunda ola de la pandemia más virulenta y letal que ha llevado al sistema público de salud al borde del colapso.

Brasil es el segundo país con más víctimas mortales relacionadas con el coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, con más de 14,5 millones, tras EE.UU. e India.

Brasil alista su vacuna contra el COVID-19

En medio del colapso sanitario que vive Brasil, el Instituto Butantan de Sao Paulo inició el miércoles la producción de la Butanvac; la primera vacuna contra COVID-19 desarrollada en el país “sin la necesidad de importar materia prima del exterior, aunque aún debe superar las fases experimentales en humanos.

El viernes pasado, la entidad paulista solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria -ANVISA-, la máxima autoridad sanitaria del país, permiso para empezar las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos en humanos, pese a lo que el Instituto Butantan se adelantó y espera tener listas 18 millones de dosis para el próximo 15 de junio.

This slideshow requires JavaScript.