La selección de Brasil se adjudicó por decimotercera vez el Campeonato Sudamericano sub-17 al ganar a Argentina por 3-2. Y esto sumado al empate a un gol entre Ecuador y Venezuela.

La Canarinha culminó el hexagonal final en primera posición con 13 puntos e irá al próximo Mundial sub-17. Logró el pase junto a las selecciones de Ecuador, Argentina y Venezuela. Estos finalizaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. Mientras que Paraguay y Chile se quedaron fuera de la Copa del Mundo en quinto y sexto lugar.

Lee también: El árbitro guatemalteco Bryan López dirigirá en el Mundial Sub 20 de Argentina

En la quinta y última jornada del hexagonal, el combinado brasileño ganó el pulso a Argentina en un vibrante encuentro de ida y vuelta en el que ambas selecciones jugaron sin tapujos.

Argentina entró fría al partido y eso fue aprovechado por Brasil para anotar dos goles antes de la media hora de juego, por medio de Riquelme y de Dudu.

Poco antes del entretiempo Argentina recortó diferencias con un tanto de Juan Giménez y al inicio del segundo tiempo Claudio ‘Diablito’ Echeverri logró el empate momentáneo, pues a los pocos minutos Da Mata hizo de cabeza el tercer tanto para Brasil que dio los tres puntos a la Canarinha y, a la postre, también el título.

Brasil celebra y Ecuador se quedó con las ganas de brillar

La victoria de Brasil obligaba a Ecuador a ganar a Venezuela y para eso se llenó con más de 40 mil espectadores el estadio Atahualpa, de Quito.

La selección ecuatoriana estaba ganando por la mínima gracias a un gol de su figura, Kendry Páez, hasta que en el minuto 74 Junior Colina anotó el 1-1.

La Vinotinto hizo todo lo posible para evitar el triunfo ecuatoriano después de que el público entonase cánticos discriminatorios hacia los venezolanos.

El empate dejó a Ecuador en segundo lugar con 11 puntos y aguó la fiesta ecuatoriana en la que se esperaba que Ecuador celebrase por primera vez la consecución de un Campeonato Sudamericano sub-17.

En el tercer lugar quedó con 7 puntos Argentina, que cerró el hexagonal con dos triunfos, un empate y dos derrotas, pero con un equipo con mucha pegada y talento donde destaca no solo ‘Diablito’ Echeverri, sino también Santiago López, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

La cuarta plaza fue para Venezuela, que acabó también con 7 puntos gracias al empate frente a Ecuador.