Brasil llega a 120 mil 828 muertes por COVID-19 con algunas de sus playas llenas
Contáctanos

Internacional

Brasil llega a 120 mil 828 muertes por COVID-19 con algunas de sus playas llenas

Publicado

el

Brasil es el segundo país más golpeado por el COVID-19 en todo el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos. A pesar de ello, algunas de sus playas lucieron llenas el domingo. (Foto: EFE)
Brasil es el segundo país más golpeado por el COVID-19 en todo el mundo, solo por detrás de los Estados Unidos. A pesar de ello, algunas de sus playas lucieron llenas el domingo. (Foto: EFE)

Brasil registró 366 muertes vinculadas al COVID-19 en el último día y acumula 120 mil 828 fallecidos en total, según informó el Gobierno; el fin de semana dejó escenas de playas llenas de bañistas en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más golpeadas por la pandemia.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, el número de infectados llegó a los 3 millones 862 mil 311 en el país; esto tras sumar 16 mil 158 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Lee también: Los casos de COVID-19 en el mundo se acercan a los 25 millones

El domingo fue el cuarto día consecutivo por debajo del millar de muertos diario; aunque las cifras durante los fines de semana suelen ser inferiores debido a la menor actividad de organismos públicos y laboratorios.

En números absolutos, Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, y seis meses después del primer caso, registrado el pasado 26 de febrero. El virus sigue descontrolado en algunas regiones del territorio nacional.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en el país se sitúa ahora en los 57,5 muertes por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades sanitarias investigan además otros 2 mil 772 decesos que podrían haberse ocasionado por la enfermedad.

Por otro lado, el número de pacientes recuperados se elevó hasta los 3 millones 031 mil 559, lo que supone el 78,5 % del total de infectados.

Brasil sufre el COVID-19 y las playas lucieron llenas

Animados por las buenas temperaturas del domingo, cientos de bañistas coparon las playas en Sao Paulo y Río de Janeiro; estos son dos de los estados brasileños más afectadas por la pandemia. En número de muertes -29 mil 978 y 16 mil 027, respectivamente-, pese a las restricciones sanitarias aún vigentes.

La solución para poner fin a la emergencia sanitaria parece estar unida a la aparición de una vacuna.

La alta incidencia del COVID-19 ha transformado Brasil en el laboratorio mundial de pruebas, pues en el país ya se realizan ensayos clínicos en humanos de cuatro vacunas.

Internacional

Laboratorio Moderna, avanza en su vacuna para COVID-19

Publicado

el

Por

El pasado mes de julio la farmacéutica estadounidense anunció el comienzo de la fase 3 de los ensayos de su vacuna experimental contra la enfermedad del COVID-19 para la población en general, y que incluye la participación de 30 mil voluntarios. (Foto: EFE)

La farmacéutica Moderna aseguró este martes que la vacuna en la que trabaja para la prevención del COVID-19, la mRNA-1273; “puede generar anticuerpos neutralizantes en ancianos y adultos mayores a niveles comparables con jóvenes adultos”. Según sugieren datos provisionales publicados en la revista The New England Journal of Medicine.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Fallece Quino a los 88 años, creador de Mafalda

Publicado

el

Por

Joaquín Lavado, "Quino", recién en julio había cumplido 88 años. Sufría quebrantos de salud de su edad. (Foto: EFE)

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”; popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal; a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia