Brasil registró 366 muertes vinculadas al COVID-19 en el último día y acumula 120 mil 828 fallecidos en total, según informó el Gobierno; el fin de semana dejó escenas de playas llenas de bañistas en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más golpeadas por la pandemia.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, el número de infectados llegó a los 3 millones 862 mil 311 en el país; esto tras sumar 16 mil 158 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Lee también: Los casos de COVID-19 en el mundo se acercan a los 25 millones

El domingo fue el cuarto día consecutivo por debajo del millar de muertos diario; aunque las cifras durante los fines de semana suelen ser inferiores debido a la menor actividad de organismos públicos y laboratorios.

En números absolutos, Brasil es el segundo país más azotado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, y seis meses después del primer caso, registrado el pasado 26 de febrero. El virus sigue descontrolado en algunas regiones del territorio nacional.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en el país se sitúa ahora en los 57,5 muertes por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades sanitarias investigan además otros 2 mil 772 decesos que podrían haberse ocasionado por la enfermedad.

Por otro lado, el número de pacientes recuperados se elevó hasta los 3 millones 031 mil 559, lo que supone el 78,5 % del total de infectados.

Brasil sufre el COVID-19 y las playas lucieron llenas

Animados por las buenas temperaturas del domingo, cientos de bañistas coparon las playas en Sao Paulo y Río de Janeiro; estos son dos de los estados brasileños más afectadas por la pandemia. En número de muertes -29 mil 978 y 16 mil 027, respectivamente-, pese a las restricciones sanitarias aún vigentes.

La solución para poner fin a la emergencia sanitaria parece estar unida a la aparición de una vacuna.

La alta incidencia del COVID-19 ha transformado Brasil en el laboratorio mundial de pruebas, pues en el país ya se realizan ensayos clínicos en humanos de cuatro vacunas.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.