Brasil pone un pie en Rusia-2018; Argentina, Chile y Ecuador se recuperan | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Brasil pone un pie en Rusia-2018; Argentina, Chile y Ecuador se recuperan

Publicado

el

La selección de Brasil venció a los peruanos en Lima y tiene ya medio pasaporte para el Mundial de Rusia-2018, mientras que Argentina, Chile y Ecuador aprovecharon sus localías, ganaron sus partidos del martes y se posicionan en el clasificatorio de la CONMEBOL.

Los brasileños siguen con su racha triunfal de la mano de Tite, con el que ganó los seis partidos que disputó. Este martes derrotó 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima y con 27 puntos prácticamente selló su boleto al Mundial.

Gabriel Jesús a los 57 minutos y Renato Augusto a los 78 marcaron los tantos de Brasil en el partido jugado en un abarrotado estadio Nacional de Lima.

Argentina, por su parte, liderada por un Messi en todo su esplendor, goleó a Colombia de local en la ciudad de San Juan (oeste) por 3-0 para trepar al quinto puesto y relegar a la selección cafetera al sexto.

Messi, con un tiro libre exquisito a los diez minutos, Lucas Pratto a los 23 minutos y Angel Di María a los 84 anotaron los goles de la resurrección albiceleste.

Chile logró en el estadio Nacional de Santiago una victoria de atrás en duro partido contra Uruguay por 3-1.

Edinson Cavani había adelantado a los celestes a los 16 minutos, pero Eduardo Vargas a los 45+1 igualó el marcador. En el segundo tiempo apareció la mejor versión de Alexis Sánchez que anotó a los 60 y 76 minutos para darle la victoria al bicampeón de América.

Más temprano, Ecuador goleó a Venezuela por 3-0 en Quito para continuar en zona de clasificación directa, con goles de Arturo Mina a los 51 minutos, Miller Bolaños a los 82 y Enner Valencia a los 86.

La jornada se había iniciado en La Paz, donde Bolivia hundió a Paraguay al vencerlo por 1-0 con un autogol de Gustavo Gómez a los 78 minutos.

Brasil comanda las posiciones con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23, Ecuador y Chile con veinte cada uno, Argentina con 19, Colombia con 18, Paraguay con 15, Perú con 14, Bolivia con 7 y Venezuela con cinco unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

El premundial volverá el 23 de marzo del año próximo con la decimotercera fecha, en la que Argentina recibirá a Chile, Uruguay a Brasil, Venezuela a Perú, Paraguay a Ecuador y Colombia a Bolivia.

Resultados de la duodécima fecha, disputada este martes:

En La Paz: Bolivia – Paraguay       1-0

En Quito: Ecuador – Venezuela       3-0

En Santiago: Chile – Uruguay        3-1

En San Juan: Argentina – Colombia   3-0

En Lima: Perú – Brasil              0-2

Posiciones:

Pts  J   G   E   P  Gf  Gc

1. Brasil          27  12  8  3  1   28   9

2. Uruguay      23  12  7  2  3   24  11

3. Ecuador      20  12  6  2  4   22  16

4. Chile (*)      20  12  6  2  4   21  17

 5. Argentina   19  12  5  4  3  14  12

 6. Colombia    18  12  5  3  4  15  15

 7. Paraguay     15  12  4  3  5  11  17

8. Perú (*)       14  12  4  2  6  18  20

 9. Bolivia (*)      7  12  2  1  9  10  31

10. Venezuela   5  12  1  2  9  14  29

(*) La FIFA sancionó a Bolivia con sendas derrotas 3-0 ante Perú y Chile por alineación indebida de un jugador.

Próximos partidos

Decimotercera fecha:

23 de marzo de 2017

En Montevideo: Uruguay – Brasil

En Puerto Ordaz: Venezuela – Perú

En Barranquilla: Colombia – Bolivia

En Buenos Aires: Argentina – Chile

En Asunción: Paraguay – Ecuador

Vía: Conmebol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El interino Santiago Solari confirmado como entrenador del Real Madrid

Publicado

el

El argentino Santiago Solari, hasta ahora entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid que homologó su contrato.

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, dijo la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos a solo cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre.

De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ricardo Ferretti presenta su última convocatoria para los juegos amistosos contra Argentina

Publicado

el

El drector técnico interino de la selección mexicana de futbol, Ricardo Ferretti, anunció su lista de 25 jugadores convocados para los partidos amistosos contra Argentina de la próxima fecha FIFA donde resaltan los regresos de futbolistas como Miguel Layún, Marco Fabián y Javier Aquino por primer vez desde la Copa del Mundo de Rusia.

Nombres de jugadores que militan en Europa como los de Hirving Lozano, Néstor Araujo, Diego Reyes, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Marco Fabián repiten en la lista del entrenador brasileño.

También está el caso de los porteros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona que volverán a vestir la camiseta del “Tri” luego de que no fueran incluidos para los encuentros de la fecha FIFA anterior.

La sorpresa fue el llamado del atacante Alan Pulido, quien no atraviesa un buen momento con el Guadalajara donde solo registra 3 goles en el torneo Apertura 2018.

Por otro lado, jugadores que militan en Europa como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron excluidos por tercera ocasión seguida de la lista de Ferretti. También está el caso de Jesús Manuel Corona que en esta ocasión no fue requerido.

México enfrentará a Argentina los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente. El cuadro nacional se concentrará desde el domingo y el lunes viajará rumbo al país sudamericano. Por su parte, los futbolistas que juegan en Europa llegarán directamente a Córdoba.

La lista completa de Ricardo Ferretti:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Defensas: Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos Laguna), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Fenerbahce), Miguel Layún (Villarreal).

Mediocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Guadalajara), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Frankfurt), Hirving Lozano (PSV Eindhoven).

Delanteros: Henry Martín (América), Alan Pulido (Guadalajara), Ángel Zaldívar (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Continuar Leyendo

Tendencia