La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le informó este viernes a la FIFA su intención de organizar el Mundial de Clubes de 2029.

El anuncio lo hizo el presidente de la CBF, Samir Xaud, durante la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA celebrada en Miami.

Lee también: Messi: “Es una alegría muy grande”

Xaud se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con su secretario general, Mattias Grafström, para presentar la propuesta.

Mundial de Clubes: Brasil presenta su interés ante la FIFA

“Todo comenzó con una charla introductoria. Comenté mis objetivos como presidente de la CBF y expresé nuestro interés en acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de nuestros clubes. Luego ofrecí a Brasil como sede del próximo Mundial”, dijo Xaud, según un comunicado de la CBF.

El dirigente afirmó que Infantino se mostró satisfecho y consideró la propuesta brasileña como “totalmente posible”.

Aunque aún no es una candidatura oficial, la CBF considera que este gesto representa una manifestación formal de interés.

El fútbol brasileño, que cuenta con la mayor cantidad de representantes en la actual edición del torneo (Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras), ha tenido buenos resultados, con actuaciones destacadas de sus equipos.