La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- hizo oficial que la Copa América se realizará en Brasil. La decisión del nuevo cambio de sede se debe a la situación de la pandemia del COVID-19.

El plan inicial era que el máximo evento de selecciones del continente fuera organizado entre Colombia y Argentina. Sin embargo, debido a la situación del coronavirus y política que atraviesa el territorio colombiano se decidió que no el país no albergaría el evento.

Lee también: Nike rompe con Neymar porque no colaboró en una investigación por acoso sexual

Finalmente la CONMEBOL anunció este lunes que la Copa América, que debió disputarse el pasado año, se jugará en Brasil; esto después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará tampoco en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.

La Copa América se traslada a Brasil y el calendario se mantiene

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas”; y que las “sedes y el ‘fixture’ serán informados en las próximas horas”.

La CONMEBOL hizo la oficialización después de que Argentina fuera descartada al igual que Colombia. Las autoridades colombianas de fútbol solicitaron en su momento un aplazamiento que el comité organizador no aceptó.