Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró 827 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; con lo que el número de fallecidos superó los 488 mil, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por la cartera, el gigante suramericano ya suma 488 mil 228 víctimas por COVID-19; mientras que el número de contagios se elevó a los 17 millones 452 mil 612, tras contabilizar 39 mil 846 nuevos casos este lunes.

Lee también: Guatemala espera más vacunas Sputnik V mientras los casos siguen en aumento

Las cifras pueden ser mayores, ya que suelen bajar durante los fines de semana por la falta de personal para registrar los datos, que solo terminan de consolidarse los martes.

No obstante, este lunes el promedio diario de fallecidos llegó a las 1 mil 973 víctimas en los últimos siete días; con lo que la media de muertes por el virus se vuelve a acercar a las 2 mil.

[tweet https://twitter.com/dw_espanol/status/1404555495868928008 align=’center’]

Los contagios también están en ascenso en el país suramericano y el promedio diario de la última semana alcanzó hoy los 66 mil 913 casos diarios, una cifra registrada por última vez a mediados de abril.

Brasil sufre por la pandemia del COVID-19

Con unos 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país del mundo con más decesos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados, después de la nación norteamericana e India.

Aunque en el último mes la pandemia había mostrado una modesta señal de ralentización en Brasil, los contagios se mantienen en niveles “extremadamente altos” en la mayor parte del país, según el más reciente informe de la Fundación Oswaldo Cruz -FIOCRUZ-, el principal centro de investigación científica en Salud de Latinoamérica.

De acuerdo con la entidad, 21 de los 27 estados del país registraron una tasa de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo igual o superior al 80 %.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades