Un gran incendio se desató en una fábrica textil especializada en disfraces para el carnaval, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y obligó a rescatar a las prisas a los trabajadores que estaban en su interior.
Se desconoce el número de víctimas mortales y heridos, pues los bomberos todavía trabajan para apagar las llamas en el local, según confirmaron a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Lee también: Despiden con flores y canciones a cuatro víctimas del accidente en Calzada La Paz
El fuego comenzó sobre las 07.30 hora local y ha obligado a movilizar a una decena de unidades del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.
Um incêndio atingiu, na manhã desta quarta-feira (12), a fábrica Maximus Confecções, em Ramos, na zona norte do Rio. O local abriga toda a produção de fantasias de várias escolas de samba do grupo Ouro. A tragédia deixou doze pessoas feridas, nove delas em estado grave. pic.twitter.com/K64n22TWkc
— ICL Notícias (@ICLNoticias) February 12, 2025
Incendio en la fábrica de textiles de Río de Janeiro, Brasil
Según medios locales, en el interior de la fábrica, que se dedicaba principalmente a confeccionar disfraces para el carnaval y uniformes policiales, había alrededor de un centenar de trabajadores y una parte estaba durmiendo cuando comenzó el incendio.
Imágenes transmitidas por TV Globo mostraron el rescate de algunos empleados que se encaramaron a las ventanas de la factoría pidiendo auxilio.
La fábrica era la principal suministradora de disfraces de algunas escuelas de samba de Río de Janeiro, entre ellas “Império Serrano”, que en una nota informó que toda su material se encontraba en la unidad, cuando faltan pocos días para los populares desfiles en el Sambódromo.
De acuerdo con el portal G1, en la fábrica, que al parecer funcionaba durante todo el día por medio de diferentes turnos de trabajo, también se producían los uniformes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Río de Janeiro.