Brasil registró en las últimas 24 horas más de mil muertes por coronavirus, una cifra que no se superaba desde el 30 de septiembre pasado.

Esto muestra el recrudecimiento de la enfermedad en uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo.

Lee también: COVID-19: Alza de casos preocupa a médicos que trabajan en la primera línea

De acuerdo con los datos divulgados este jueves el país sudamericano registró en las últimas 24 horas mil 92 muertes por COVID-19.

Esto elevó el total de fallecidos por la enfermedad en el país a 184 mil 827.

La última vez que Brasil registró más de mil muertes diarias por la pandemia fue el 30 de septiembre, cuando fueron contabilizados mil 31 fallecimientos.

En las últimas 24 horas también fueron registrados 69 mil 826 nuevos casos de la enfermedad.

Un número ligeramente inferior al récord de 70 mil 574 contagios contabilizados el miércole.

7 millones

El alto número de nuevos contagios el jueves elevó hasta 7 millones 110 mil 434 el total de casos de covid registrados en Brasil.

Antes de que el número de contagios alcanzara un récord el miércoles, el día con mayor número de casos hasta ahora había sido el 29 de julio.

Los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Salud confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Es el segundo país con mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras Estados Unidos e India.