Breves Olímpicas - #Gimnasia y #Natación | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Breves Olímpicas – #Gimnasia y #Natación

Publicado

el

Gimnasia

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor exhibición en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Fue una rutina limpia, segura y con pocos errores para la guatemalteca que dio por cerrada su participación en el último ensayo a  82 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A través de redes sociales Gómez se manifestó satisfecha por su desempeño, no así con el citerior de los jueces: “Feliz por mi trabajo, pero triste por qué lamentablemente en viga de equilibrio pasó algo muy raro con la nota que me dieron, beneficiando a otras gimnastas para subir al podio. Pero bueno a seguir por qué esto no para, vamos por más y los Juegos Olímpicos nos esperan. Gracias Elena y Adrián Boboc por su apoyo siempre. Gracias COG, Fado y FNG”.

Al igual que ayer en barras asimétricas (terminó quinta), Ana Sofía fue la única exponente de América entre las 8 clasificadas a la final en ambos aparatos.

En el 2016, los mejores punteos de la atleta de 20 años son los conseguidos en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil. Allí obtuvo nota de 14.233 en viga y 13.733 en barras (con respecto a los aparatos en los que compitió en Bulgaria).

Con el entrenador Adrián Boboc, Gómez retornará a Guatemala el martes 17 de mayo a las 21:15 horas.

El resto de su preparación específica para los JJOO se realizará en las instalaciones del A Gimnasia, en ciudad de Tijuana, México.

11

Natación

Martínez concluye fogueo en el Atlanta Classic

El Centro Acuático McAuley, en el campus de la Universidad de Georgia Tech donde en 1996 fue sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Luis Carlos Martínez cerró este domingo su presentación con el equipo de Auburn, Alabama.

Martínez, único nadador  nacional clasificado a Rio 2016 con marca A, logró el viernes el mejor desempeño al terminar quinto en la final de la prueba de 100 metros mariposa con 53 segundos y 67 centésimas.

En otra actuación relevante, Martínez estableció ayer un nuevo récord nacional en 200 metros mariposa,  al cronometrar 2:03:03 minutos que le valieron para ubicarse décimo tercero en la general. El anterior récord, en manos del propio tritón, era de 2:03:64 fijado el año pasado.

Martínez también saltó al agua en los 200 metros libres y se posicionó de 26, con 1: 54:22 minutos. Y cerró este domingo en el puesto 33 en 100 metros libres, al detener el cronometro en 52:49 segundos.

En junio Martínez disputará dos eventos universitarios en Tennessee y en Alabama, las últimas competencias oficiales antes de los JJOO.

10

Vía: COG

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia