Breves Olímpicas - #Gimnasia y #Natación | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Breves Olímpicas – #Gimnasia y #Natación

Publicado

el

Gimnasia

Gómez, un escalón abajo del podio en la Copa del Mundo

En su mejor exhibición en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Varna, Bulgaria, Ana Sofía Gómez se ubicó en el cuarto puesto de la final de viga de equilibrio disputada esta madrugada.

La calificación de los jueces, 14.067, la dejó a un paso del podio en la prueba que premió a Marine Boyer de Francia (14.500), Thi Ha Thanh de Vietnam (14.367) e Ilaria Kaeslim de Suiza (14.100) primera, segunda y tercera respectivamente.

Fue una rutina limpia, segura y con pocos errores para la guatemalteca que dio por cerrada su participación en el último ensayo a  82 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A través de redes sociales Gómez se manifestó satisfecha por su desempeño, no así con el citerior de los jueces: “Feliz por mi trabajo, pero triste por qué lamentablemente en viga de equilibrio pasó algo muy raro con la nota que me dieron, beneficiando a otras gimnastas para subir al podio. Pero bueno a seguir por qué esto no para, vamos por más y los Juegos Olímpicos nos esperan. Gracias Elena y Adrián Boboc por su apoyo siempre. Gracias COG, Fado y FNG”.

Al igual que ayer en barras asimétricas (terminó quinta), Ana Sofía fue la única exponente de América entre las 8 clasificadas a la final en ambos aparatos.

En el 2016, los mejores punteos de la atleta de 20 años son los conseguidos en el Test Event en Rio de Janeiro, Brasil. Allí obtuvo nota de 14.233 en viga y 13.733 en barras (con respecto a los aparatos en los que compitió en Bulgaria).

Con el entrenador Adrián Boboc, Gómez retornará a Guatemala el martes 17 de mayo a las 21:15 horas.

El resto de su preparación específica para los JJOO se realizará en las instalaciones del A Gimnasia, en ciudad de Tijuana, México.

11

Natación

Martínez concluye fogueo en el Atlanta Classic

El Centro Acuático McAuley, en el campus de la Universidad de Georgia Tech donde en 1996 fue sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Luis Carlos Martínez cerró este domingo su presentación con el equipo de Auburn, Alabama.

Martínez, único nadador  nacional clasificado a Rio 2016 con marca A, logró el viernes el mejor desempeño al terminar quinto en la final de la prueba de 100 metros mariposa con 53 segundos y 67 centésimas.

En otra actuación relevante, Martínez estableció ayer un nuevo récord nacional en 200 metros mariposa,  al cronometrar 2:03:03 minutos que le valieron para ubicarse décimo tercero en la general. El anterior récord, en manos del propio tritón, era de 2:03:64 fijado el año pasado.

Martínez también saltó al agua en los 200 metros libres y se posicionó de 26, con 1: 54:22 minutos. Y cerró este domingo en el puesto 33 en 100 metros libres, al detener el cronometro en 52:49 segundos.

En junio Martínez disputará dos eventos universitarios en Tennessee y en Alabama, las últimas competencias oficiales antes de los JJOO.

10

Vía: COG

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia