Bridgestone le brinda consejos para elegir bien las llantas de su vehículo | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Bridgestone le brinda consejos para elegir bien las llantas de su vehículo

Existen diferentes tipos de llantas según el vehículo y el camino que acostumbra transitar. Aprender a elegirlas puede prevenir accidentes y optimizar su vida útil.

Publicado

el

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, le enseña cómo interpretar los datos clave grabados en sus llantas para hacer la mejor elección para cada vehículo. Con estos consejos se aclaran dudas que ayudarán a brindar mayor confort en el vehículo y mejorar los resultados y durabilidad de los neumáticos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la medida especificada por el fabricante para cada auto, este dato figura en el manual del vehículo y en la puerta del conductor (una placa metálica indica la medida primaria y secundaria). La medida de la llanta se compone de una serie de números que indican el ancho en milímetros, la altura de la sección medida como porcentaje del ancho, el tipo de construcción radial o diagonal, y el diámetro de la llanta en pulgadas: por ejemplo 195/60R15. Es importante tener en cuenta que, si se coloca una llanta de otra medida, en algunos casos se puede perder el confort de marcha, y es posible que se modifique la lectura del velocímetro o que aumente el consumo de combustible.

También, al colocar una llanta es necesario identificar su posición: en los diseños asimétricos se debe reconocer la cara externa (outside) o interna (inside) hacia el interior o el exterior del vehículo, que se pude ver fácilmente en el lateral del neumático. En el caso de los diseños direccionales, la identificación del sentido de rotación se encuentra en el mismo lugar.

Otra clave es respetar el índice de carga y velocidad, un código con número y letra para advertir la carga máxima y velocidad que la llanta puede soportar con la presión establecida. Para interpretar estos códigos de números para la carga y de letras para la velocidad se debe recurrir a la tabla internacional con los significados.

Otro punto importante es el indicador de desgaste TWI (Tread Wear Indicator), que indica el momento en el que las llantas deben ser reemplazadas, porque llegaron al desgaste máximo. Asimismo, la presión de inflado de las llantas debe revisarse al menos una vez al mes.

En caso de que requiera realizar el cambio de sus llantas, puede acudir a los distribuidores autorizados Bridgestone que le brindarán asesoría profesional para realizar la mejor elección.

Es importante recordar que las llantas son uno de los elementos de seguridad más importantes de los vehículos, porque son las piezas que tienen un contacto directo con el suelo. Por eso, hacer la elección correcta ayuda a un mejor funcionamiento del auto y a extender la vida útil de la llanta, pero fundamentalmente puede prevenir accidentes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

La variedad y ahorro en grande de Maxi Despensa llegan a Sanarate

Publicado

el

Por

Las tiendas Maxi Despensa se caracterizan por ofrecer un amplio surtido de productos a precios bajos.  Este formato llega desde diciembre a Sanarate para poner a disposición de los vecinos más de 16,000 artículos entre las categorías de vegetales, lácteos, abarrotes, carnicería, embutidos, textiles, línea blanca, electrónicos, limpieza, uso personal, entre otros.

Maxi Despensa Sanarate es la cuarta tienda que la cadena inaugura en el año, sumando con esta 42 en todo el país.  Con ello la corporación continúa apostando por el desarrollo y oportunidades de empleo.  A través de la inversión de más de USD$ 3,400,000 para la construcción de 1,439 m2 fue posible generar más de 120 empleos indirectos y 45 directos entre puestos administrativos y atención al cliente.

Maxi Despensa Sanarate se une al programa de logística inversa de la cadena, el cual consiste en recolectar los empaques de las tiendas para regresarlos al Centro de Distribución en donde son reutilizados.  En un año se alcanzan a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

Así mismo, cada nueva tienda responde al compromiso ambiental de la corporación para reducir el consumo de energía eléctrica y evitar la contaminación, por lo que Maxi Despensa Sanarate contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético,  iluminación LED en piso de venta, así como sistema automático de encendido y apagado en el parqueo.

Continuar Leyendo

Empresarial

Guatemala participó en PISA para el desarrollo dando un paso hacia adelante

Publicado

el

Por

Con el propósito de aportar a la discusión general sobre las políticas educativas entorno a la mejora del sistema educativo y de centros educativos se considera importante la participación de Guatemala en el Programa PISA-D, que permite contar con valiosa información y evidencia para orientar las decisiones de cambio. Consideramos pertinente comentar los resultados de esta primera participación del país en este programa.

PISA es un estudio con carácter internacional y comparativo enfocado en habilidades para la vida. La participación de cada establecimiento contribuye a la generación de resultado a nivel internacional. Recoge información que permite explicar los resultados, que se presenta como los factores asociados de aprendizaje.

Ha sido concebido como un recurso para obtener información abundante y detallada que permita a los países miembros adoptar decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar los niveles educativos bajo la premisa de que lo que no se mide no se mejora.

El objetivo de las pruebas PISA es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado. Es importante contar con esta herramienta de medición para generar capacidades que nos permitan ahondar en las características de los estudiantes y sus docentes con el fin de tomar acciones para la transformación del sistema.

Resultados de Guatemala

En lectura, el 30% de los jóvenes tiene el nivel 2 o lo superaron. Esto significa que por medio de la lectura, conocemos hechos históricos, comprendemos las leyes, podemos comunicarnos en el trabajo, entre otros. El nivel de lectura determina también los resultados de matemática y ciencias. En Matemática, el 11% de los jóvenes lograron el nivel 2 o lo superaron. En Ciencias, el 23% de los jóvenes lograron el nivel 2 o lo superaron; es decir, saben o pueden utilizar información científica para mejorar su vida. Estos resultados denotan que muchos jóvenes no alcanzan el nivel mínimo de competencias necesarias para la vida y el mundo laboral.

Los resultados para Guatemala reflejan grandes desafíos, que deben llevarnos a actuar con agilidad para responder a las necesidades de formación que los estudiantes demandan. No podemos permanecer estáticos ante la situación. Esta evaluación constituye una línea base o punto de partida para desarrollar estrategias en los centros educativos formular políticas y programas que promuevan el buen desempeño académico, la salud y bienestar e incentiven el compromiso de los estudiantes. Además, los resultados permiten identificar la necesidad de recursos, mejorar el uso del tiempo para lograr mayores aprendizajes y desarrollar entornos inclusivos, dándoles a los jóvenes la oportunidad de un mejor futuro a través de la educación de calidad.

Fuente: http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/pisa/MAPA_PISAD.PDF

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Brujo Inaugura Restaurante en Utatlán

Publicado

el

Por

  • Pollo Brujo inaugura su décimo restaurante independiente en el país. Esta inauguración suma un total de 19 puntos de venta en el país, entre locaciones en food courts y restaurantes, que la cadena pone a disposición de los guatemaltecos.
  • Con opciones saludables y porciones adecuadas, Pollo Brujo continúa satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, aportando a un estilo de vida más saludable.

Pollo Brujo,  empresa líder en pollo asado a la parrilla, 100% fresco, inauguró el pasado martes 11 su nuevo restaurante en Utatlán, zona 11. Hechizando a los guatemaltecos de su sabor inigualable. Con esta apertura, Pollo Brujo suma un total de 19 puntos de venta que tienen como objetivo, satisfacer las necesidades de los guatemaltecos brindando una amplia variedad en productos saludables.

“En Pollo Brujo, desde hace más de 25 años, nos hemos especializado en ofrecerle a nuestros clientes un sabor distinto y único en el país. Es por esto, que nos llena de orgullo inaugurar nuestro nuevo restaurante en Utatlán y así, poner a disposición de nuestros consumidores, opciones saludables y deliciosas para ellos y sus familias” comentó Esmeralda Roldán, Gerente de Mercadeo de Pollo Brujo Guatemala.

El nuevo restaurante de Pollo Brujo en Utatlán tiene 417.09 mts2 de construcción y contará con el apoyo de 29 colaboradores. Manejará un horario de atención al cliente, tanto en restaurante, como para llevar de 10:00 a.m. – 10:00 p.m. y en servicio a domicilio en horario de 10:00 a.m. – 8:30 p.m.

El restaurante mantendrá la variedad reconocida de su menú que incluye su exquisito pollo asado a la parrilla en combos individuales, combos familiares de 8 y 12 piezas, variedad de ensaladas y burritos. Así como distintas opciones de cenas como: flautas de pollo, quesadillas de pollo, tacos al pastor y sopa de tortilla.

Adicional, el menú cuenta con platos para picar como papas fritas, chiliqueso, pollo nachos y postres clásicos como el Bruffin de piña y zanahoria o de manzana y canela para acompañarlos con un delicioso café.

“Somos comida rápida mexicana, pero nos destacamos por ser una opción saludable y hecha con productos de la más alta calidad.” agregó Esmeralda Roldán.

Pollo Brujo. Empresa de origen mexicano que desde 1993 ha hechizado de sabor a los guatemaltecos. Actualmente cuenta con 350 colaboradores y 19 restaurantes en puntos clave de la ciudad, que brindan servicio para comer en el restaurante, para llevar y a domicilio. Su línea hechizante es 2320-3434. Actualmente tiene presencia en Guatemala, México, Costa Rica y Colombia.

Continuar Leyendo

Tendencia