Hace cinco años nació en Mazatenango, la Brigada de Socorro Vida Segura, conformada por jóvenes voluntarios que vieron la necesidad de apoyar en emergencias a la población de Suchitepéquez.

Conforme pasaron los años, el trabajo que realizan los ha posicionado de una manera especial, obligando a que se preparen mucho mejor en técnicas de primeros auxilios, como también a actuar durante emergencias como incendios y accidentes de tránsito entre otros.

Lee también: Salud actualiza el tablero de alertas sanitarias por COVID-19

Una de las metas que se habían propuesto, según Julio Cabrera, director de la Brigada, era poder contar con una ambulancia. Esto que les permitiera poder hacer traslados a los diferentes centros asistenciales.

“Con mucho esfuerzo y trabajo, hemos podido adquirir una unidad de ambulancia. Ahora ya contamos con transporte para cubrir emergencias y traslados. Es algo que siempre deseamos como equipo”, informó Cabrera.

Brigada de Socorro Vida Segura al servicio de la población

El número de emergencia es 47461897, y el servicio de atención por el momento será de 8:00 de la mañana a 18:00 pm.

Allessandro López, paramédico, indicó reciben entrenamiento constante para atender a un paciente mientras se traslada a un hospital.

“Nuestra institución no recibe fondos del estado. Trabajamos a través de donaciones, ventas de alimentos y rifas. Por eso nos sentimos contentos porque hemos logrado nuestra primera meta de transporte”, dijo López.

La Brigada cuenta con una Secretaria de Gestión que ha sido fundamental en cada una de las gestiones que se han realizado, para obtener fondos de ayuda económica.