Brote de sarampión en EE.UU. es atribuido a rechazo a la vacunación | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Brote de sarampión en EE.UU. es atribuido a rechazo a la vacunación

Publicado

el

En materia de salud, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron más de 100 casos de sarampión en el país desde comienzos de 2019.

En el estado de Washington, en donde se han identificado al menos 55 casos en lo que va del año, el gobernador Jay Inslee declaró el mes pasado una emergencia de salud pública, y los legisladores estudian la posibilidad de modificar las leyes relacionadas con la vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa la muerte de más de 100.000 niños cada año en todo el mundo. Las autoridades de salud pública afirman que el reciente aumento de los casos de sarampión en la zona del noroeste del Pacífico se debe a que las leyes de los estados de Washington y Oregon permiten a los padres decidir no vacunar a sus hijos.

La cuarta parte de los preescolares del condado de Clark, que se encuentra en el centro del reciente brote de esta enfermedad, no recibieron todas las vacunas recomendadas. En el estado de Nueva York hay informes que sostienen que se registraron al menos 200 casos de sarampión desde septiembre del año pasado.

El brote está confinado principalmente en la comunidad judía ortodoxa, cuya tasa de vacunación es particularmente baja. El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud afirmó que las personas que deciden no vacunarse o no vacunar a sus hijos representan una amenaza para la salud pública mundial. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

México: matan a reportero radial en medio de serie de asesinatos de periodistas

Publicado

el

Por

El domingo, en el estado mexicano de Sinaloa, el periodista deportivo radial local Omar Iván Camacho fue encontrado muerto, en lo que aparentemente se trata de un homicidio, lo que lo convierte en el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

Numerosos manifestantes se congregaron para reclamar justicia para el periodista asesinado. Estas son las palabras del reportero y activista Alejandro Sicairos:

“Mientras haya impunidad pues es obvio que nosotros estamos en una situación de alto riesgo. Y estamos con el miedo latente no sólo de que los delincuentes nos ataquen, sino de que la autoridad no haga el trabajo que le corresponde y muestre una gran desidia ante cualquier tipo de violencia contra periodistas”.

Continuar Leyendo

Internacional

Presidente mexicano pide a España y al Papa que se disculpen por su pasado colonial

Publicado

el

Por

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a España y al Vaticano que se disculpen por los “abusos” cometidos durante la época colonial.

El lunes, López Obrador hizo público un video en el que se lo ve hablando frente al sitio arqueológico de Comalcalco, en el estado de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Envié una carta al rey español y otra carta al papa Francisco para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo matanzas, imposiciones. La llamada ‘conquista’ se hizo con la espada y la cruz. Levantaron iglesias sobre templos”.

El Gobierno de España rechazó la solicitud, afirmando que los eventos ocurridos hace 500 años “no pueden ser juzgados a la luz de las consideraciones contemporáneas”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El Pentágono autoriza el desvío de 1.000 millones de dólares para construir muro fronterizo

Publicado

el

Por

El Pentágono autorizó la transferencia de 1.000 millones de dólares para comenzar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, sobre la que el presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado una emergencia nacional.

La primera fase de financiamiento se destinará, según informes, a edificar 97 kilómetros de una cerca de 5,4 metros de altura en los sectores fronterizos de Yuma y El Paso.

Los legisladores demócratas se manifestaron inmediatamente en contra de la medida y expresaron que la administración no cumplió con los procedimientos adecuados, ya que no solicitó el permiso del Comité de Asignaciones del Senado para desviar el dinero, que proviene de fondos asignados a gastos en personal militar.

En una carta dirigida al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, los senadores demócratas que integran el Comité de Asignaciones del Senado escribieron: “Nos preocupa seriamente que el Departamento haya permitido que la interferencia política y los proyectos estrella tomen prioridad ante muchos asuntos de importancia crucial a corto plazo que afectan a nuestro ejército”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia