Brote de sarampión en EE.UU. es atribuido a rechazo a la vacunación | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Brote de sarampión en EE.UU. es atribuido a rechazo a la vacunación

Publicado

el

En materia de salud, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron más de 100 casos de sarampión en el país desde comienzos de 2019.

En el estado de Washington, en donde se han identificado al menos 55 casos en lo que va del año, el gobernador Jay Inslee declaró el mes pasado una emergencia de salud pública, y los legisladores estudian la posibilidad de modificar las leyes relacionadas con la vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa la muerte de más de 100.000 niños cada año en todo el mundo. Las autoridades de salud pública afirman que el reciente aumento de los casos de sarampión en la zona del noroeste del Pacífico se debe a que las leyes de los estados de Washington y Oregon permiten a los padres decidir no vacunar a sus hijos.

La cuarta parte de los preescolares del condado de Clark, que se encuentra en el centro del reciente brote de esta enfermedad, no recibieron todas las vacunas recomendadas. En el estado de Nueva York hay informes que sostienen que se registraron al menos 200 casos de sarampión desde septiembre del año pasado.

El brote está confinado principalmente en la comunidad judía ortodoxa, cuya tasa de vacunación es particularmente baja. El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud afirmó que las personas que deciden no vacunarse o no vacunar a sus hijos representan una amenaza para la salud pública mundial. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

Publicado

el

Por

La enmienda constitucional que pretende eliminar Trump se aprobó en la Guerra Civil. Foto: AFP / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

“Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense. Francamente es ridículo”. Donald Trump, presidente de EU

El mandatario ha convertido la lucha contra la migración en un pilar de su presidencia y de su campaña para la reelección, pero muchos de los cambios radicales y decretos elaborados por su gobierno han sido frenados en los tribunales.

La decimocuarta enmienda de la Constitución, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los estadounidenses negros tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos”.

  • Desde entonces, ha sido interpretada de manera rutinaria para garantizar la ciudadanía de la mayoría de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus padres ciudadanos o vivan o no legalmente en el país. [UNOtv]
Continuar Leyendo

Internacional

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Publicado

el

Por

En Brasil, la indignación pública está aumentando por los incendios forestales masivos que han consumido partes de la Amazonia durante varias semanas. El hashtag #PrayForAmazonia fue tendencia el martes mientras circulaban imágenes de los furiosos incendios en las redes sociales.

El cielo de la ciudad de São Paulo se oscureció durante aproximadamente una hora durante el mediodía del lunes, luego de que los vientos transportaran el humo de los incendios forestales que azotaban a casi 2.500 kilómetros de distancia. Se cree que los incendios fueron directamente causados o exacerbados por la explotación agrícola y la deforestación. La agencia brasileña de investigación espacial ha registrado casi 73.000 incendios forestales en lo que va de año, lo que representa un aumento del 83% con respecto al mismo período del año pasado.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha trabajado para desregular y abrir la Amazonia a los agronegocios, la tala y la minería desde que asumió el cargo en enero, a pesar de la preocupación internacional sobre el impacto ambiental de la deforestación. Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año.

Los científicos expertos en clima dicen que la protección de la selva amazónica es crucial en el esfuerzo global para combatir el cambio climático. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Julio fue oficialmente el mes más caluroso de la historia

Publicado

el

Por

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más caluroso de la Tierra desde que se iniciaron los registros, hace 140 años.

En una declaración, la agencia gubernamental declaró: “Gran parte del planeta se vio sofocada por un calor sin precedentes. El calentamiento récord también redujo el hielo marino del Ártico y la Antártida a mínimos históricos”.

Julio fue el 415º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia