Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

Casi medio millón de asistentes aclamaron a los 4 mil atletas que le dieron vida a la glamorosa ceremonia de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, realizada sobre la avenida 9 de Julio y como telón de fondo el emblemático Monumento del Obelisco.

Pedropablo de la Roca, atleta de karate, fue el encargado de ondear la bandera azul y blanco en el desfile de las 206 delegaciones de todo el mundo, en el preludio de la fiesta popular vivida en la noche de sábado.

Nueve atletas nacionales serán los encargados de inspirarnos con su ejemplo y sacrificio durante los 12 días de competencia, en la celebración olímpica que por primera vez en la historia tendrá igualad de género

En el acto de apertura, varios interpretes desafiaron la gravedad a lo largo del Monumento, con exhibiciones de algunos de los 32 deportes que tendrán acción en la justa y al mismo tiempo se proyectaron sus pictogramas.

Al ritmo de tango, se plasmó todo el simbolismo del movimiento olímpico, con la izada de la bandera del COI, la entonación del himno y la aparición de los aros en una puesta en escena futurista.

Exatletas argentinos de la talla de la tenista Gabriela Sabatini y la jugadora de hockey Luciana Aimar, fueron relevistas de la antorcha olímpica, que en su momento cumbre en el pebetero fue encendido por los medallistas olímpicos en Rio 2016, Santiago Lange (velerista) y Paula Pareto (judo).

Viví el futuro es el lema de Buenos Aires 2018, que además de la competencia deportiva tiene un programa educativo y cultural que pretende la convivencia y la puesta en práctica de los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Karatecas guatemaltecos sobresalen en certamen regional

Publicado

el

Por

Una importante actuación firmó nuestra delegación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes, que tuvo lugar en la ciudad de San José, Costa Rica.

A 16 medallas, seis oros, 2 platas y 8 bronces, ascendió la producción de Guatemala en la competencia que vio en acción a karatecas de 12 países y en las fechas del 12 al 19 de mayo.

En la competencia de adultos, resaltó la presea dorada de Bárbara Morales en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos y los bronces de Brandon Ramírez en kumite categoría -84 kilogramos, Alejandro Abdalla en kumite categoría más de 84 kilogramos y el equipo femenino de kumite.

Y entre los juveniles se unieron a la conquista de oros, Denisse Wever en la modalidad de kata (U21), Diana Morales en kumite categoría -47 kilogramos (infantil), Luisa Palencia en kumite categoría -54 kilogramos (cadete), Diego Chacón en kumite categoría más de 55 kilogramos (infantil) y Pedropablo de la Roca en kumite categoría -61 kilogramos (juvenil).

Aportaron con platas, Fernando Calderón en kumite categoría -52 kilogramos (cadete) y Carlos Chacón en kumite categoría -68 (juvenil).

Y con bronces Jennifer Palencia en kumite categoría -42 kilogramos, Fernando Calderón en kata (cadete), Fabiana Cevasco en kumite categoría -59, Grecia Chacón en kumite categoría -48 y Omar Osorio en kumite categoría más 76.

Continuar Leyendo

COG

Antigua elimina a Guastatoya y es finalista

Publicado

el

Por

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol. El Deportivo Guastatoya, club que dominó los últimos dos torneos en la categoría mayor, quedó eliminado a manos de Antigua GFC en las semifinales del Clausura 2019.

En el estadio Pensativo, el cuadro colonial, que ahora tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título, se impuso este sábado 2-0 en el juego de vuelta de la serie y anuló el 0-1 que sufrió en la ida para avanzar (global de 2-1) a la disputa del cetro.

El costarricense Anllel Porras, en los minutos 54 y 79, convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto del entrenador mexicano José Torres Servin sentenciar en su favor la historia de la llave ante el cuadro a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.

Antigua GFC espera ahora al ganador de la llave Cobán Imperial-Malacateco, cuyo partido de vuelta está programado para el domingo (19 horas) en el estadio Verapaz y que, por ahora, está 2-2 en el global después del primer juego que se disputó a mitad de semana en Malacatán, San Marcos.

En su historia, Antigua GFC ha celebrado tres títulos de campeón después de los obtenidos en los torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.

Para Guastatoya, el revés representó el fin al dominio que mantuvo en la Liga en la era reciente al haberse hecho con los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia