Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

Casi medio millón de asistentes aclamaron a los 4 mil atletas que le dieron vida a la glamorosa ceremonia de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, realizada sobre la avenida 9 de Julio y como telón de fondo el emblemático Monumento del Obelisco.

Pedropablo de la Roca, atleta de karate, fue el encargado de ondear la bandera azul y blanco en el desfile de las 206 delegaciones de todo el mundo, en el preludio de la fiesta popular vivida en la noche de sábado.

Nueve atletas nacionales serán los encargados de inspirarnos con su ejemplo y sacrificio durante los 12 días de competencia, en la celebración olímpica que por primera vez en la historia tendrá igualad de género

En el acto de apertura, varios interpretes desafiaron la gravedad a lo largo del Monumento, con exhibiciones de algunos de los 32 deportes que tendrán acción en la justa y al mismo tiempo se proyectaron sus pictogramas.

Al ritmo de tango, se plasmó todo el simbolismo del movimiento olímpico, con la izada de la bandera del COI, la entonación del himno y la aparición de los aros en una puesta en escena futurista.

Exatletas argentinos de la talla de la tenista Gabriela Sabatini y la jugadora de hockey Luciana Aimar, fueron relevistas de la antorcha olímpica, que en su momento cumbre en el pebetero fue encendido por los medallistas olímpicos en Rio 2016, Santiago Lange (velerista) y Paula Pareto (judo).

Viví el futuro es el lema de Buenos Aires 2018, que además de la competencia deportiva tiene un programa educativo y cultural que pretende la convivencia y la puesta en práctica de los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

COG y CDAG distinguen a la delegación olímpica juvenil

Publicado

el

Por

La participación de la delegación guatemalteca en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue reconocida por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que además oficializaron un premio económico para la gimnasta medallista Karla Pérez y su entrenadora Elena Boboc.

El contingente integrado por nueve atletas, seis entrenadores y una joven embajadora, recibió la distinción por parte de las máximas autoridades del deporte en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de los Deportes, donde se aplaudieron su esfuerzo y entrega para enaltecer a su país.

Por tercera ocasión desde la edición inaugural en Singapur 2010, Guatemala ha escrito su legado en la competencia multideportiva para jóvenes de entre 15 y 18 años, escenario ideal que sirve de plataforma para adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Durante la actividad recibieron su diploma de participación los deportistas Rodrigo Gaitán (atletismo), Karla Pérez (gimnasia artística) Pedropablo de la Roca (karate), María Maldonado (levantamiento de pesas), Rocío Aragón (pentatlón moderno), Marisleysis Cedeño (remo), Gabriela Rivera (tenis de campo), María Juárez y Paola Alvarado (voleibol de playa).

También los entrenadores Elena Boboc (gimnasia), Juan Drago (karate), Vladislav Milkov (levantamiento de pesas), Marian Gheorghe (pentatlón moderno), Eduardo Médica (tenis de campo) y Alberto Ozuna (voliebol de playa). Y la joven agente de cambio María Reneé Rodríguez.

El incentivo económico para la medalla lograda por la gimnasta Karla Pérez fue de Q.40 mil que se agregan a los Q.10 mil para su entrenadora Elena Boboc. El aporte entregado se dividió en partes iguales por el COG y la CDAG.

Al igual que en las versiones anteriores de Singapur 2010 y Nanjing 2014, Guatemala se colocó en el podio de medallas; en este caso, fue en un evento de representación universal. Pérez ganó bronce en la prueba de equipos multidisciplinarios, junto a otras 11 exponentes de diferentes países y modalidades.

Continuar Leyendo

COG

Seis guatemaltecos competirán en el Latín América Amateur Championship 2019

Publicado

el

A partir del próximo 17 de enero, los golfistas guatemaltecos Daniel Gurtner, Alejandro Villacencio, Pablo Castellanos, Juan Ricardo Dávila, Jorge Meléndez y Rodrigo Rodas representarán a Guatemala en la quinta edición del Latín América Amateur Championship LAAC 2019, el cual se realizará en República Dominicana.

El flamante campo Teeth of the Dog, en Casa de Campo, recibirá del 17 al 20 de enero, a los mejores 108 golfistas amateur procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, para un total de 28 países en competencia.

Gurtner, destacó en la edición del año pasado al concluir empatado en la tercera posición en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile; en tanto, Castellanos concluyó 37, para sumar su tercera participación en el LAAC.

El ganador del máximo evento del golf amateur, tendrá el honor de participar en el Masters Tournament 2019, así como en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de este año, y cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. (CDAG)

Continuar Leyendo

COG

Natación: Prometedor arranque de año para Martínez

Publicado

el

Por

Con la medalla de oro ganada en el evento TYR Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, Luis Carlos Martínez se convirtió en el primer guatemalteco en alcanzar lo más alto del podio en campeonatos profesionales en Estados Unidos.

El atleta de 22 años patentó su calidad en la primera competencia del año y celebrada en el Centro Acuático Allan Jones Intercollegiate entre el 9 y 12 de enero, donde además batió su propio récord nacional.

Martínez registró el tiempo más rápido en los 50 metros mariposa, con 23.60 segundos, con lo que superó a la estrella norteamericana Michael Andrew (campeón mundial en 2016), quien detuvo el reloj en 23.64. En esa misma prueba, Martínez destacó en 2018 en el puesto 11 del ranquin mundial de la FINA del 2018.

El nuevo récord lo estableció en el evento de 100 metros mariposa, en el que fue segundo con 52.14 segundos. Su anterior marca nacional era de 52.20, fijada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en los que ganó oro.

Martínez integra el equipo de la Universidad de Auburn, en Alabama, donde en el corto plazo se graduará de la carrera de Ingeniería Mecánica. Con esos méritos también será el único guatemalteco en cerrar el ciclo deportivo y académico en una Universidad Top en Estados Unidos.

Clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Martínez también tiene marca A para el Campeonato Mundial de la FINA a realizarse en Gwangju, Corea del Sur. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia