Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

Casi medio millón de asistentes aclamaron a los 4 mil atletas que le dieron vida a la glamorosa ceremonia de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, realizada sobre la avenida 9 de Julio y como telón de fondo el emblemático Monumento del Obelisco.

Pedropablo de la Roca, atleta de karate, fue el encargado de ondear la bandera azul y blanco en el desfile de las 206 delegaciones de todo el mundo, en el preludio de la fiesta popular vivida en la noche de sábado.

Nueve atletas nacionales serán los encargados de inspirarnos con su ejemplo y sacrificio durante los 12 días de competencia, en la celebración olímpica que por primera vez en la historia tendrá igualad de género

En el acto de apertura, varios interpretes desafiaron la gravedad a lo largo del Monumento, con exhibiciones de algunos de los 32 deportes que tendrán acción en la justa y al mismo tiempo se proyectaron sus pictogramas.

Al ritmo de tango, se plasmó todo el simbolismo del movimiento olímpico, con la izada de la bandera del COI, la entonación del himno y la aparición de los aros en una puesta en escena futurista.

Exatletas argentinos de la talla de la tenista Gabriela Sabatini y la jugadora de hockey Luciana Aimar, fueron relevistas de la antorcha olímpica, que en su momento cumbre en el pebetero fue encendido por los medallistas olímpicos en Rio 2016, Santiago Lange (velerista) y Paula Pareto (judo).

Viví el futuro es el lema de Buenos Aires 2018, que además de la competencia deportiva tiene un programa educativo y cultural que pretende la convivencia y la puesta en práctica de los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Fisicoculturismo: Guatemala será escala panamericana hacia Lima 2019

Publicado

el

Por

Los mejores exponentes de América mostrarán su excelente simetría y cuerpos esculturales, con motivo del Campeonato Panamericano que se disputará este sábado 24 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala (desde las 16:00 horas).

El Gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en la Calle Ancha de los Herreros recibirá  a más de 75 atletas de 18 países, quienes competirán por 15 plazas que se para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Canadá, Isla de San Martín, Uruguay y Guatemala como anfitrión serán las naciones participantes en la competencia de 11 categorías de fisicocultutismo y fitness (ambas ramas).

Físico clásico (hasta 1.65 metros, hasta 1.68, hasta 1.71 y más de 1.71), mens physique (hasta 1.70 metros y más de 1.70) y fiteness coreográfico en la rama masculina y en la femenina  bikini fitness (hasta 1.63 metros, hasta 1.66 y más de 1.66) y fitness coreográfico, son las divisiones oficiales.

Daniel Patzán, recientemente coronado como campeón de la edición 72 del Campeonato Mundial en España, sobresale dentro de la delegación guatemalteca.

Previo a su participación el contingente nacional integrado por 16 atletas fue juramentado este miércoles por autoridades del Comité Olímpico en el Palacio de los Deportes.

Nómina de Guatemala

Físico clásico

  • Daniel Patzán y Elías Rojas (hasta 1.65 metros)
  • Jorge Luis Galeano y Richard Donís (1.68)
  • Eduardo Hernández y César Esquivel (hasta 1.71)
  • Jonathan Martínez (más de 1.71)

Mens Physique

  • Denis Pinto, Gerber López y Ovidio Mendez (hasta 1.70 )
  • Sergio Hernández (más de 1.70).

Fiteness coreográfico

  • Freddy de León.

Bikini fitness

  • Velvet Estrada y Clara Pineda (hasta 1.63 metros)
  • Pamela Sosa y Jackelin Torres (hasta 1.66)
Continuar Leyendo

COG

Jorge Vega va a la carga rumbo a Tokio 2020

Publicado

el

Por

La última competencia del año para el gimnasta Jorge Vega López, el 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo de la FIG en Cottbus, Alemania, también será la primera dentro del circuito de eventos puntuables para el ranquin olímpico hacia Tokio 2020.

El atleta de 23 años entra en acción el jueves 22 y viernes 23 en las pruebas de clasificación  de suelo y salto al potro respectivamente, en el evento de la especialidad de artística y que recibirá a gimnastas de 50 países.

La Copa del Mundo en Cottbus marca la primera de ocho competencias (entre noviembre de 2018 y marzo de 2020) válidas para el ranquin olímpico (es una de las vías con mejor oportunidad de clasificación para el guatemalteco).

De acuerdo al criterio 5 del sistema de clasificación, los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato (6 varones y 4 damas) clasifican directamente a la cita de Tokio 2020. Para el ranquin se tomarán en cuenta los tres punteos más altos en las Copas.

Vega, quien aspira a unirse a la tiradora Adriana Ruano dentro del contingente olímpico nacional, viajó con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y junto a su entrenador Rodman Murga.

En la lista preliminar del aparato de suelo figuran 56 gimnastas y en la de salto al potro serán 49. Tras las rondas de clasificación, los ocho primeros se harán un lugar en las finales a realizarse sábado y domingo respectivamente.

La Copa del Mundo tendrá lugar en la Arena Lausitz Cottbus, con la presencia de 200 gimnastas, entrenadores y delegados. La clasificación de jueves y viernes arranca a las 9:30 AM en horario guatemateco y las finales del fin de semana a partir de las 7:00.

Vega, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quien intervino recientemente en el Campeonato Mundial de la FIG en Doha, Catar, tendrá como objetivo principal el próximo año revalidar podio en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

Continuar Leyendo

COG

Karla Pérez se baña en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

Por

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Con punteo de 352, el equipo Oksana (de negro), destacó dentro del evento inédito que unió a todas las disciplinas de la gimnasia y en ambas ramas (artística, rítmica, trampolín y acrobática).

Al cierre de la jornada y sorpresivamente, la FIG y el Comité Organizador dieron válida la premiación en el Pabellón América, dentro del Parque Olímpico.

El primer lugar le correspondió al elenco Simone Biles (anaranjado) y el segundo al Max Whitlock (verde).

Para Guatemala fue la cuarta medalla en la historia de los YOG, tras los bronces de Geraldine Solórzano en Singapur 2010 (en tiro deportivo), Wilmar Madrid (tiro deportivo) y Stefanie Brand (equitación) en Nanjing 2014.

Continuar Leyendo

Tendencia