Un bus de transporte extraurbano cayó a un barranco a la altura del kilómetro 166 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de Totonicapán. El autobús tipo pullman cubre la ruta de Huehuetenango a la ciudad capital.

El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras 12 heridas, a quienes trasladaron al Hospital Regional de Occidente.

Lee también: Finanzas abre el presupuesto 2024 con Q116 mil 130 millones

Según las primeras investigaciones, el bus, de la empresa Transportes Emanuelle, perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Los primeros informes indican que un hombre y una mujer, de 30 y 25 años, respectivamente, son quienes perdieron la vida. Los heridos, todos adultos, presentan lesiones de diversa consideración.

Se estima que en el bus viajaban entre 30 y 50 pasajeros, quienes experimentaron momentos de pánico al caer el vehículo al barranco.

Al lugar del accidente se desplazaron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes trabajaron en el rescate de los pasajeros atrapados en el bus.

Sergio Andre Tzun Pelico, un joven de 18 años, es uno de los heridos que ingresó consciente y orientado al Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango. Su supervivencia es un rayo de esperanza en medio de la tragedia, pero el impacto emocional y físico de este accidente sin duda afectará a las víctimas y sus familias.

Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y evaluar si hubo factores externos que contribuyeron al trágico suceso.

Accidente en la Interamericana se suma a otros ocurridos en la misma ruta

El accidente en la ruta Interamericana de este miércoles vuelve a poner en evidencia la necesidad de mayor seguridad en el transporte público.

En los últimos años, se registran varios accidentes de buses que dejan decenas de muertos y heridos.

Las principales causas de estos accidentes es la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y la falta de mantenimiento de los buses.

Los usuarios del transporte público exigen a las autoridades que tomen medidas para garantizar su seguridad.