Un bus de transportes Tacaná cayó a un barranco en el kilómetro 155 en jurisdicción de Nahualá y dejó un saldo de 16 personas heridas.

Eo accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves. Por causas que se desconocen el piloto perdió el control del bus y cayó al barranco.

Hasta el momento solo cinco de los heridos ya fueron dados de alta del Hospital Nacional de Sololá.

Sin embargo otros permanecen internados por distintas lesiones. Algunos presentan fracturas y hematomas informó Martín García, de los Bomberos Voluntarios de Nahualá.

Bus cae a barranco durante la madrugada

El accidente se registró a eso de las cuatro de la mañana. El bus de la empresa Tacana, placa C531-BBP que recorre de la zona costera de San Marcos hacia la capital guatemalteca, terminó en un barranco de 10 metros en el kilómetro 155 de la ruta Interamericana.

En el colectivo viajaban aproximadamente 45 pasajeros quienes con sus propios medios salieron a la cinta asfáltica a pedir auxilio. La edad de los tripulantes figura de entre los 4 a 65 años. La mayoría son originarios de San Marcos.

https://twitter.com/Provial/status/1233013102175801344

De acuerdo con los pasajeros en la informaron que le brindaron a los socorristas el piloto iba a excesiva velocidad por la pelea de pasaje y en una curva perdió el control del automotor y se embarrancó.

Brigadas de Provial apoyaron con el traficó debido al trabajo que realizaron los socorristas en el kilómetro 155 en jurisdicción del cantón Paztij, Nahualá, Sololá.

Inician investigación

Autoridades de la Dirección General de Transporte de Guatemala, indicaron que han iniciado con las investigaciones para determinar las causas del accidente. Ademas si el bus mantenía el seguro de vida para terceras personas que resultaran con lesiones.

También evalúan si están con la documentación respectiva y quiénes son los propietarios para dar con el piloto que se dio a la fuga.